Abdo confirma quién dirigirá Salud

El presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó anoche en un programa de tevé que el doctor Julio Mazzoleni, quien actualmente es jefe del Servicio de Reumatología del IPS, será el ministro de Salud Pública durante su administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVTQHCFU5VA3POBT3IWK266I4A.jpg

Cargando...

Es el cuarto futuro secretario de Estado anunciado por Abdo. El primero en ser confirmado es el senador Luis Castiglioni (Cancillería), luego el abogado Juan Ernesto Villamayor (Interior) y la fiscala Teresa Martínez (Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia).

El citado galeno forma parte del cuadro de honor de la promoción 1995 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se especializó en reumatología en Estados Unidos, se informó.

Mazzoleni fundó y coordina el Programa de Residencia Médica en Reumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.

Después de prestar servicio como médico de la Sanidad Militar por 18 años, el mencionado doctor se retiró voluntariamente de las Fuerzas Armadas con el grado de capitán de corbeta de Sanidad.

Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es una de las instituciones más grandes y complejas del Estado, que suele tropezar con inconvenientes en cuanto al suministro continuo de medicamentos y elementos necesarios para la atención de pacientes, además de la politización de algunas de sus unidades, que afectan el buen manejo de esos organismos públicos. El nuevo gobierno asumirá funciones el 15 de agosto próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...