Confirman a Castiglioni en RR.EE.

El presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, confirmó ayer que al senador colorado Luis Alberto Castiglioni como el próximo ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), desde el 15 de agosto, cuando asuma el mando del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDXHA7PSIFGC7JKS23CUTO6V4A.jpg

Cargando...

Un comunicado del “Despacho del Presidente Electo” confirmó que Castiglioni estará a cargo de las relaciones diplomáticas de nuestro país. Castiglioni fue electo senador N° 2 de la Lista 1 y deberá jurar el 30 junio su curul en la Cámara Alta. Deberá luego pedir permiso y el exministro de Educación, Enrique Riera, asumirá su banca, atendiendo a que es el senador suplente N° 1 del Partido Colorado.

“Considerando el dinamismo de las relaciones internaciones y la necesidad de que el gobierno electo pueda desarrollar una activa comunicación con todos los gobiernos, instituciones, organizaciones y representantes de la comunidad internacional”, señala el comunicado.

Agrega que en el período actual hasta la asunción de un nuevo gobierno, el senador Castiglioni será responsable de las relaciones internacionales del Gobierno electo.

Castiglioni fue diputado (1998-2003) ; vicepresidente de la República (2003- 2008), durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. En el 2007 fue precandidato a presidente y perdió las elecciones internas de la ANR contra la oficialista Blanca Ovelar. No aceptó los resultados y denunció fraude.

En el 2013 fue electo senador y el año pasado tuvo aspiraciones presidenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...