Giuzzio acepta ir a la Senad y anuncia auditoría interna

El exsenador Arnaldo Giuzzio aceptó la propuesta del presidente electo Mario Abdo Benítez, de dirigir la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El también exfiscal anunció en la víspera que lo primero que hará es ordenar una auditoría interna en la institución, así como una profunda investigación contra la corrupción, dentro y fuera de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EESKHQYU6NE4ZMVWL32OJKHZU4.jpg

Cargando...

Ayer por la mañana, el ministro del Interior designado Juan Ernesto Villamayor se encargó de presentar oficialmente al exsenador independiente Arnaldo Giuzzio como el encargado de la Secretaría Nacional Antidrogas durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Tras reunirse con el presidente electo en su residencia, Giuzzio habló que la primera medida que tomará en el ente es ordenar una auditoría.

“Lo primero acá es una profunda auditoría financiera y también funcional de la institución, ver con qué se cuenta, qué se tiene y a partir de allí trabajar”, expresó. 

También aseguró que impulsará una profunda investigación dentro de la Senad y fuera de la misma, a fin de combatir con la corrupción existente.

Recordó que administraciones anteriores, como la de Luis Rojas, en el 2015 había resaltado que la institución apestaba a corrupción y que muchos funcionarios eran seducidos por los narcotraficantes con coimas millonarias.

Narcopolítica 

Giuzzio señaló también que su trabajo se enfocará en la lucha contra el microtráfico, que abunda en barrios y destruye familias.

También apuntó a llegar hasta los grandes distribuidores y a combatir a la narcopolítica.

“Nadie puede estar sobre la ley”, respondió cuando se le consultó si no dudaría en investigar a personas que pertenezcan al partido del gobierno.

Legalización no 

Respecto a la despenalización de las drogas en el país, manifestó su escepticismo. 

“El grave problema de nuestro país es el control. Si vos habilitás ese cultivo de marihuana en San Pedro, vas a tener una hectárea, pero detrás de eso le pagan al comisario de la zona, al agente de la Senad y vas a tener cinco más”, mencionó.

Más adelante, señaló que Paraguay era un país de tránsito para la droga, “pero en los últimos tiempos están surgiendo indicios de la instalación de laboratorios para procesar la droga”, comentó el ministro designado como otro eje de su labor futura.

Abdo va a la Costanera

Hoy el presidente electo Mario Abdo Benítez recibirá a las 11:00, en audiencia a la señora Mikyung Lee, presidenta de la KOICA, y altos directivos de dicha institución. Posteriormente, a las 14:00 tiene previsto realizar un recorrido por la Costanera Norte, la cual fue habilitada por el presidente Horacio Cartes el pasado 19 de junio. El presidente electo también irá hasta la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) en Viñas Cue y, por último, el predio de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat en Mariano R. Alonso, frente a la Expo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...