Cortes de energía irán hasta abril

 
Ante la alta demanda energética y la imposibilidad de la ANDE de satisfacer la misma, la nueva administración de la estatal presidida actualmente por el ingeniero Germán Fatecha anuncia que los cortes programados seguirán hasta el mes de abril.

Además, tiene planeado extender el horario de verano hasta ese mes, según el anuncio.

La crítica situación de la empresa estatal es debido a un  retraso de diez años de inversiones en la construcción de líneas de transmisión y distribución.

A esto se suma la falta de inversión en la ampliación de la subestación margen derecha de Itaipú, que hasta ahora solo permite a nuestro país traer apenas 1.350 megavatios de los 7.000 que le corresponden en su calidad de copropietario.

El último intento de ampliarla quedó congelado a fines del año pasado cuando el consejo  de la hidroeléctrica, en ese entonces presidido por Carlos Mateo Balmelli, anuló la licitación de unos US$ 19 millones para la provisión del transformador T5 R5.

Los datos dan cuenta de que a fines de 2010, la Itaipú instalará el de reserva Tx Rx, con lo cual, dentro de dos años, el problema emergerá nuevamente.
3 de Febrero de 2010 23:07




Ingrese su comentario
Ingrese su comentario
Los comentarios inapropiados están sujetos a moderación.
Powered By - Víncolo Site Manager