• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Noviembre de 2005 00:00

| AMBICIOSO PROYECTO PARA EL ESTRENO EN LA INTERMEDIA

Choré Central, un campeón que reta al fútbol capitalino

CHORE, departamento San Pedro (Cristino Peralta, corresponsal). A una distancia de 230 kilómetros de nuestra capital, el sueño de ser muy pronto un equipo de primera división del fútbol paraguayo une a los fanáticos del club Choré Central, ganador de la reciente versión de la Copa de campeones de la UFI que brinda a la citada entidad el premio de tomar parte del campeonato de la división Intermedia del 2006). Mirando ese compromiso, la dirigencia lleva adelante un ambicioso proyecto deportivo y social, tema del que charló con nuestro diario el directivo Luis Rivas.

"Ganamos por méritos deportivos e institucionalmente estamos absolutamente en condiciones para competir el próximo año en la Intermedia", aseguró el licenciado Luis Rivas, quien desde hace unos años viene gerenciando al Club Choré Central. En cuanto a las exigencias de la divisional, el directivo aseveró: "El club tiene estadio propio, con título de propiedad y personería jurídica".

Sin perder tiempo, los responsables de la administración de la mencionada entidad pusieron manos a la obra y comenzaron los trabajos de ampliación y mejoramiento de la sede deportiva de Choré. El proyecto es ampliar el sector de graderías y dotar al estadio de una capacidad de 3.500 aficionados. Dentro del ambicioso proyecto para aparecer entre los clubes capitalinos, la conducción de la institución tramita con grandes posibilidades un convenio de apoyo, que respaldará más aún el gerenciamiento, con un conocido empresario del medio futbolístico y que tendrá vigencia por cinco años.

"No pararemos hasta estar en primera división del fútbol paraguayo. Nuestro club tiene todas las condiciones y ahora que ganó el derecho deportivo, no escatimaremos esfuerzos para llegar al gran sueño. Seremos el primer equipo del departamento en primera división", expresó Rivas.

El plan, que se encuentra en etapa avanzada, contempla culminar las obras antes de fin de año y entre las mejoras que presentará el estadio "Asteria Mendoza", serán además de la construcción del nuevo sector de gradas, la ampliación de las dimensiones del campo de juego, el reempastado del mismo. Asimismo, se remodelarán las casetas destinadas para los medios de prensa y por debajo de las graderías se construyen lo que será la sede de concentración o viviendas para varios de los jugadores que serán contratados, y un gimnasio.


PROYECTO DEPORTIVO

Para los próximos días se espera cerrar el convenio deportivo, que todo apunta será Horacio Cartes, y posteriormente acelerar las cuestiones para la contratación de un nuevo cuerpo técnico y los futbolistas que vendrán en calidad de refuerzos. Saturnino Arrúa fue el timón que llevó a Choré Central a ganar la Copa de Campeones de la UFI, pero su continuidad no es posible atendiendo a su vínculo con el 2 de Mayo de Pedro Juan.

También se contempla la idea de formar un equipo de reserva para participar en dicha categoría en la Intermedia -los clubes del Interior no lo hacen- por aquello que "ya no competiremos en el certamen de la Liga Deportiva de Choré y el proyecto es trabajar en la formación de jugadores, para el efecto habilitaremos próximamente una academia de fútbol con todas las exigencias", apuntó el dirigente.


CAPTACION DE SOCIOS

La dirigencia de Choré Central ya emprendió un gran operativo para captar socios y varios fanáticos ya obtuvieron sus carnés en calidad de vitalicios. Este emprendimiento, con los aportes de los asociados ya generó un interesante ingreso para la entidad. El estadio del club está ubicado en la zona urbana, a 15 kilómetros de la ruta 3 General Aquino, ramal que actualmente está en etapa de pavimentación.

Chore dista de la capital 230 kilómetros por el acceso norte desde Asunción, su población distrital es de unos 45.000 habitantes y la zona es eminentemente agrícola, siendo su principal rubro el tabaco burley.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo