• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Diciembre de 2004 00:00

| ‘‘CRESPO’’ RODRIGUEZ, EL ‘‘BISONTE’’ SUIZO

Con sus goles en Suiza aspira una llamada de la selección paraguaya

El delantero paraguayo Israel Rodríguez, más conocido en nuestro medio como "Crespo" por su similitud física con el internacional argentino, se marchó a mitad del año pasado a Europa en busca de mejores horizontes y actualmente se está destacando en el fútbol suizo por su juego agresivo y en especial por sus goles con el equipo de Baulmes, que espera les sirvan para una convocatoria a la selección paraguaya.

Israel Rodríguez, en visita a nuestra redacción, nos comentó sobre su experiencia en el fútbol suizo.

Israel Rodríguez, en visita a nuestra redacción, nos comentó sobre su experiencia en el fútbol suizo. / ABC Color

"A mí me gusta pelear cada pelota, especialmente por arriba, que es mi punto fuerte; trato siempre de ser protagonista en cada jugada, como tiene que ser realmente, y ese estilo de jugador le gusta a los europeos", nos confesó Rodríguez, quien vino a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares luego de culminar la primera rueda del campeonato suizo.

En su segunda temporada en el fútbol suizo, Rodríguez lleva marcados siete goles, varios de ellos decisivos para darle el triunfo a su equipo Baulmes, que está a mitad de tabla del campeonato de la Liga Challenger, la categoría inferior inmediata a la Super Liga. De las 17 fechas, ha disputado 10 partidos y en las otras jornadas estuvo ausente por una fractura que sufrió en dos dedos del pie derecho.

"Con el técnico del Baulmes (Umberto Barberis) estoy teniendo más oportunidades, porque a él le gusta mi estilo. Anteriormente, en mi otro equipo, FC Thun, el técnico solo me hacía ingresar en los últimos minutos. Así, era difícil demostrar todas mis cualidades, que ahora el técnico Barberis lo está sabiendo explotar", explica el ex jugador de Atlántida y Luqueño sobre su actualidad en el país helvético.


EL FUTBOL SUIZO

El delantero guaraní describe al fútbol suizo como muy tranquilo, "a los jugadores les gusta caminar, no se usa mucha gambeta, por lo que a veces el partido se torna muy aburrido. Hay técnicos a quienes les gusta el jugador agresivo, que empuja, y yo me hago respetar en el equipo con ese estilo de juego. En el FC Thun el técnico no me daba muchas opciones. Era un técnico que se conformaba con un 1-0, yo le encaraba porque a mí me gustaba jugar en el área rival, no defenderme. Decían que no estaba bien de la cabeza, pero yo digo que el fútbol no es relax. Si no trabajas, no comes".

Rodríguez se considera un futbolista agresivo que mira siempre el arco rival. "Juego más de línea, siempre estoy movedizo cerca del área rival. Además, voy de frente a pelear todas las pelotas y por eso me llaman ‘bisonte’. Lo que me gusta es la pelota al frente, pero en el equipo no tenemos a un diez como Samuel Eto’o tiene a Ronaldinho en el Barcelona. Si le tuviéramos a Guido Alvarenga, muchos goles anotaría".

"Crespo" considera que el fútbol suizo no es fácil. "Allá hay mejores escuelas de fútbol que lo que hay en Paraguay. Ahora los equipos se han reforzado con defensores altos y fornidos, especialmente con la llegada de los jugadores de color (sin ser racista) de Africa y Francia. Yo no estoy estático, tengo dos o tres en la marca".


LA META ES LA SELECCION

El campeonato suizo, al igual que el alemán y de otros países aledaños, entró ahora en una pausa invernal (boreal), porque está nevando, y las competiciones se reanudarán a fines del primer mes del próximo año, por lo que Rodríguez debe presentarse el 15 de enero.

Al hacer un recuento del año, Israel dice estar conforme con lo hecho hasta el momento, pero que sus aspiraciones van más de allá de marcar goles en el fútbol suizo. "Tendré descanso por unos días y después voy a intensificar mis trabajos para estar a punto para cuando se reanude torneo. Mi aspiración principal es ir allá (a Suiza) a meter unos 10 goles para que la selección paraguaya me tenga en cuenta".

Rodríguez señala que una convocatoria a la selección que disputa las eliminatorias para el Mundial 2006 "sería lo máximo. Yo juego con el corazón, con la camiseta, y más por el país, que es lo máximo. Sería bueno tener la oportunidad de demostrar que se puede, que se está al nivel de ellos (los otros seleccionados)".

El delantero paraguayo dice que es fanático del futbolista argentino Hernán Crespo, pero que Gabriel Batistuta es su preferido. "No quería ver la pelota por su pie, lo quería en el fondo del arco. Quería meter cincos goles y después ir a dormir", remató Israel, quien tiene actualmente 22 años, está casado con una argentina (Cintia Breu) y tiene un hijo (Israel Jr.) que el sábado pasado festejó su primer año de vida en una fiesta que se realizó en "Chicolandia".


FICHA PERSONAL

Nombre: Israel Rodrigo
Apellido: Rodríguez Colmán
Apodos: "Crespo" y "El Bisonte"
Fecha de Nacimiento: 21/07/1982
Peso: 84 k
Altura: 1.89 m
Posición: Atacante
Club actual: Baulmes (Suiza)
Número de casaca: 13
Trayectoria: 1998/00 Atlántida (inferiores); 2000/01 Atlántida (Primera de Ascenso); 2002/03 Sportivo Luqueño (Primera División); 2003/04 FC Thun (Super Liga - Suiza); 2004/05 Baulmes (Liga Challenge - Suiza).
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo