• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Noviembre de 2003 00:00

| PRIMERA DE ASCENSO

Del sufrimiento a la celebración: Fernando de la Mora campeón

Una mala tarde no puede borrar un gran torneo y un partido que amenazó con acabar con todo lo bueno que había hecho se transformó en una celebración total, con el inédito paso a la División Intermedia.

Con el riesgo de perder todo, por un mal partido

Con algo de fútbol, pero con mucha suerte, el Fernando de la Mora se consagró ayer campeón de la Primera de Ascenso, al superar a través de los penales por 4-2 al Silvio Pettirossi, contra el que perdió en el tiempo normal por 1-0, quedando igualada la serie final igualada a dos.

Colorido en las gradas del Guaraní, elevada temperatura y un partido acorde a la final y a la categoría, en la que por lo general se lucha más de lo que se juega.

A Pettirossi, perdedor del juego de ida por 2-1, no le quedaba otra alternativa que ganar y fue desde el inicio el gran protagonista, con un José Federico Núñez encendido, que utilizaba su experiencia para generar peligro, pese a su desplazamiento lento por el paso de los años.

Fernando no tenía tanta necesidad para anotar, pero al menos hubiese hecho algo más ofensivamente. Tal vez la estrategia era cansar al rival y luego liquidarlo, pero las cosas no fueron así.

Por el desarrollo del cotejo, el gol de Arsenio Franco, con definición serena y tras mucha insistencia, premiaba el mejor andar del cuadro "aviador", que equilibraba la serie con su anotación, ubicándose a un gol de la gloria. Y estuvo muy cerca, le faltó muy poco, pese a que una vez más evidenció que físicamente no estaba a la altura del rival, aunque con actitud logró suplir sus limitaciones, teniendo al volante Víctor Servián inspirado, frontal y con buen manejo del balón.

El equipo rojo del barrio Palomar corría el riesgo de perder todo, hasta que pudo elevar su nivel futbolístico y ponerse a tono. Dispuso de ocasiones claras para empatar y evitar tanto sufrimiento, ante el peligro que ocasionaba cada avance "aviador".

Perdió un jugador el Fernando (fue expulsado Cristhian Arzamendia), que no estuvo en su día, salvo en los penales, en los que el portero Diego Troche allanó el camino del éxito al desviar los dos primeros lanzamientos verdes, generando de esa forma una sorpresa mayúscula, porque nadie daba un "peso" por él, pues en el tiempo normal parecía que la pelota le quemaba.

A Pettirossi le faltó el envión final y también la cuota de fortuna que todo equipo necesita para llegar a la consagración. En el desempate comenzó con un 0-2, con un disparo desviado por su portero Darío Espínola a Miguel Argüello, siendo ordenada la repetición de la acción por adelantamiento. En segunda instancia, el de Fernando anotó, estableció una diferencia apreciable, hasta que un poco después se desató el festejo, que haciendo una evaluación termina siendo merecido para un club que el año pasado estaba en Segunda y que hoy inscribe su nombre en la Intermedia. En un par de temporadas saltar dos categorías, no puede ser producto de la casualidad.


FERNANDO DE LA MORA 0 (4)- SILVIO PETTIROSSI 1 (2)

Segundo juego de la serie final de la Primera de Ascenso.

Cancha: Guaraní (local, Fernando de la Mora). Arbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Celestino Galván y Amelio Andino.

Fernando de la Mora: Diego Troche; Eduardo Pérez (23’ Carlos Romero), Celso Cantero, Héctor Duarte y Miguel Argüello; Julio Ramos (53’ Pablo Suárez), César Cartes (59’ José Orrego), Cristhian Arzamendia y Fabio Galeano; Eduardo Fernández y Ronal Rojas. D.T.: César Castro.

Silvio Pettirossi: Darío Espínola; Guillermo Torres, Diego Daniel Martínez, Cristian Ojeda y José Estigarribia (77’ Jorge Barrios); Víctor Servián, Milciades Barreto, Arsenio Franco y Juan Ojeda; Basilio Martínez (55’ Eduardo Aveiro) y José Federico Núñez. D.T.: Adonis Troche.

Gol: 33’ Arsenio Franco (SP). Penales: Fernando de la Mora 4 (Eduardo Fernández, Miguel Argüello, José Orrego y Celso Cantero)-Silvio Pettirossi 2 (Cristian Ojeda y Eduardo Aveiro). Malograron: Héctor Duarte (FM); Juan Ojeda y José Núñez (SP). Amonestados: 34’ Milciades Barreto y 50’ Diego Martínez (SP); 57’ Cristhian Arzamendia (FM). Expulsados: 27’ César Castro, el técnico y 87’ Cristhian Arzamendia (FM). Tiros de esquina: Fernando de la Mora 9-Silvio Pettirossi 7. Recaudación: 12.810.000 guaraníes, en concepto de 1.281 boletos expedidos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo