• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Diciembre de 2003 00:00

| CAMPEONES 2003

Fernando de la Mora, club que crece año tras año, en primera de ascenso

En dos años, el Fernando de la Mora pasó de la Segunda a la División Intermedia, dando ese paso maravilloso tras su consagración como campeón del torneo de la Primera de Ascenso 2003, al cabo de una emotiva serie final en la que consiguió derrotar al Silvio Pettirossi en la definición por penales.

Plantel completo de Fernando de la Mora.

Plantel completo de Fernando de la Mora. / ABC Color

La entidad del barrio Palomar, fundada el 25 de diciembre de 1925, registra tres títulos en Segunda (1949, 50 y 58) y dos en la Primera de Ascenso (1930 y 2003), categoría en la que también se destacaron este año el Independiente de Campo Grande (el mejor en la Sub 21), Humaitá de Mariano Roque Alonso (Sub 18) y General Díaz de Luque (Sub 16).

A pasos del profesionalismo. En un par de temporadas, el Fernando de la Mora pudo saltar dos categorías, por lo que los del barrio Palomar, monarcas de la temporada 2003 del campeonato de la Primera de Ascenso, hoy son nuevos componentes de la División Intermedia. Bajo la dirección técnica de César Augusto Castro, los rojos cumplieron una estupenda segunda rueda, dejaron en camino al Atlántida en semifinales y le ganaron en la serie final al Silvio Pettirossi.

Doce pasos y a festejar. Los chicos de la Sub 18 sacaron la cara por el Humaitá de Roque Alonso, logrando la corona en la categoría. Si bien el elenco adulto roquealonseño logró su objetivo de permanecer en la Primera de Ascenso, los juveniles tuvieron la satisfacción de dar la vuelta olímpica al derrotar en una sufrida definición por penales en la final al Fernando de la Mora, bajo la dirección técnica de Antonio Zaracho, el único entrenador que pudo coronarse campeón en un año con dos clubes distintos.

El monarca de la preliminar. El Independiente de Campo Grande se adjudicó el título de la Primera de Ascenso en la Sub 21, bajo el comando técnico del ex arquero Antonio Zaracho, acoplado al grupo en el momento justo para enderezar la marcha y llevar al cuadro campograndense a la consagración en una categoría en la que el "Inde" demostró tener muy buenos valores, que pueden ser de suma utilidad para el club de cara al campeonato mayor del año siguiente.

A estos chicos no los van a olvidar. Por primera vez, el modesto General Díaz de Luque alcanzó un título de la Asociación Paraguaya de Fútbol. La entidad franjeada se proclamó campeona en la Sub 16, bajo la orientación del profesor Julio Paredes. Los chicos de la Cadete quedarán en la historia del club por ser los primeros en otorgarle un campeonato a la institución, cuya sede se encuentra en el kilómetro 12 de Luque.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo