• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Octubre de 2003 00:00

| CLAUSURA 2003

Guaraní despide al "Santo" con un "bendito" empate

Se fue San Lorenzo, hasta un próximo retorno a la División Profesional, y en su último partido, en su casa, empató con Guaraní 2-2, en un partido sin emotividad, disputado casi por mero cumplimiento. El cuadro aborigen espera ahora la liguilla preLibertadores.

Imágen de despedida de los rayaditos que el año próximo jugará en la División Intermedia.

Imágen de despedida de los rayaditos que el año próximo jugará en la División Intermedia. / ABC Color

Partido de trámite y sin emotividad

Por las circunstancias en que llegaron al compromiso por la última fecha de la segunda rueda del torneo Clausura, sin nada que pretender con respecto a los puntos en juego, San Lorenzo y Guaraní disputaron un partido de puro tinte amistoso, donde la única premisa fue cumplir con el trámite de los 90 minutos y, después, cada uno a pensar en su futuro.

El de San Lorenzo ya apunta directamente al 2004, en que tendrá que vérselas con los competidores de la División Intermedia, para tentar un pronto retorno al plano superior de nuestro fútbol. Guaraní, por su parte, tiene enfrente el desafío de la liguilla preLibertadores, donde el conjunto aurinegro buscará la clasificación a la Copa, como paliativo al no haber podido coronar con un título el año de su centenario, cual era el objetivo primordial.

Y los dos jugaron pensando más en lo que vendrá después, antes que en el partido desarrollado en campo sanlorenzano. Cuando no había pasado casi nada, sobre los 23 vino el tanto de apertura para Guaraní, que nació en un centro de Wagner, desde la izquierda, que remató de un frentazo el defensor Fidel Amado Pérez, que pasa por muy buen momento futbolístico.

Dos minutos más tarde, el "Santo" volvía a emparejar el marcador, cuando un centro de José Cáceres, tras burlar la marca de Juan González, encontró a Nelson Romero, quien empalmando como venía introdujo el balón en el pórtico defendido ayer por Hilario Navarro.

En la etapa complementaria, el árbitro resolvió dar penal a dos jugadas que dejaron dudas, aunque se produjeron una en cada área. Primero en la de San Lorenzo, Pablo Giménez (quien ingresó en esa fracción) cae al piso al encontrarse con la marca de Arce. Díaz ejecuta el penal y convierte para Guaraní. Pero cuatro minutos después, la pelota da en el brazo de Acosta y el penal ahora es para el "Santo". Lo disparó Villa, quien reemplazó a Pedro Brítez, para sellar un empate que "bendijo" a ambos.


LA JORNADA

Decimoctava fecha. Cancha: Club Sportivo San Lorenzo (regular). Recaudación: 1.230.000 guaraníes por 114 pagantes.

SAN LORENZO (2): Carlos Acevedo 6; Roberto Blanco 6, Juan Carlos Bobadilla 6, Marcos Arce 5 y Diego Del Puerto 5; Fabio Benítez 5 (59’ Roberto Cabrera) 6, Celso Ruiz Díaz 6, Juan Mayer 6 y Pedro Benítez 5 (S.T. Francisco Villa) 7; José Cáceres 6 (86’ Marino Duarte) s/n y Nelson Romero 7. D.T.: Roberto Sánchez.

GUARANI (2): Hilario Navarro 6; Angel Ramos 6, Fidel Amado Pérez 7, Juan González 5 (S.T. Juan Núñez) 6 y Velentín Filippini 5; Christian Ferreira 6, Juan Alberto Acosta 6, Víctor Hugo Cabrera 5 y Wagner 5 (80’ Héctor López) s/n; Osvaldo Díaz 6 y Carlos Recalde 5 (S.T. Pablo Giménez) 7. D.T.: Oscar Paulín.

Goles: P.T. 23’ Pérez (G). 25’ Romero (SL). S.T. 1’ Díaz, de penal (G). 5’ Villa, de penal (SL). Amonestados: 61’ Ramos (G). 63’ Del Puerto, 75’ Ruiz Díaz y 84’ Mayer (SL). Tiros de esquina: Guaraní 7 - San Lorenzo 1.

Arbitro: Juan Ruiz Díaz 6. Asistentes: Nicolás Yegros 6 y Casimiro González 6.


LOS TÉCNICOS BRINDARON SUS CONCEPTOS

"Nuestra intención fue poner en el equipo a jugadores que habitualmente no tienen la oportunidad de ser titulares, aprovechando que teníamos la posibilidad de hacer esos ensayos y nos fue bien, porque sacamos conclusiones y de paso les dimos ritmo a nuestros muchachos", manifestó el técnico de Guaraní, Oscar Paulín, quien se retiró conforme con lo expuesto por el conjunto aborigen en el encuentro ante San Lorenzo.

Por su parte, el técnico de San Lorenzo, Roberto Sánchez, anticipó que seguiría al frente del plantel rayadito el año próximo. "Hasta el momento la directiva del club me ha expresado su confianza y creo que realizamos un buen trabajo, aunque ya tomamos tarde la dirección técnica y ya fue imposible salvar al equipo del descenso. Pero el año próximo será una dura competencia en la Intermedia y hay que estar bien preparados para tentar el campeonato".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo