• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2004 00:00

| LOS GRANDES DE AYER EN EL RECUERDO

Jorge "Ropero" Insfrán, un extraordinario cabeceador

La historia futbolera de Jorge Insfrán se inicia en la vecina localidad de Luque y sus primeros cabezazos y gambetas los hace en el club 31 de Agosto de la Liga Luqueña de Fútbol.


Pasó rápidamente al Sportivo Luqueño, donde empezó desde las inferiores, para ir escalando posiciones, ganar títulos a ese nivel y, con el tiempo, el debut a primera división y demostrar sus grandes condiciones. Con ese físico privilegiado consigue constituirse en gran cabeceador.


EL DEBUT CON DOS GOLES Y MÁS

Nos comenta: "Debuté ante Nacional en el estadio Defensores del Chaco y ganamos 4-1 y tuve la ocasión de marcar dos goles. Así que no podía esperar más sobre mi primera incursión en primera división", historia. Y siguió eludiendo rivales, saltando para convertir más goles, aplicando el cabezazo certero e imparable, para pasar a constituirse en una de las figuras goleadoras del Luqueño. Los desbordes de los veloces punteros, el centro y la presencia goleadora de Insfrán con tremendos cabezazos. Como siempre, el Olimpia de Asunción conseguía el pase del corpulento centrodelantero. ¡Cuántos luqueños lucieron alto en el Decano! Era una tradición de la franja negra surtirse de los auriazules. Y es sus dos primeras temporadas (1973 y ’74, cuando Cerro Porteño conseguía el bi y el tricampeonato), el "Ropero" Insfrán se anotaba con dos vicecampeonatos y concluía con un título en el año 1975.


SELECCIÓN PARAGUAYA Y OTROS CLUBES

Llegó a vestir por primera vez la albirroja en un amistoso jugado ante Argentina en Salta, el 25 de mayo de 1972, y el partido finaliza 0-0. Y también integró el plantel de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 1974, en la que cumplió buena gestión.

Pasado un par de temporadas más en nuestro fútbol, recaló en la Madre Patria, en la que consiguió con el Zaragoza el título de ascenso en 1978 (sus compañeros fueron Arrúa y Carlos Diarte en Zaragoza) y al pasar al Granada compartió con Pedro Fernández y Gustavo "Yiyo" Benítez varias temporadas, donde sus goles impactaron a los exigentes españoles.

El retorno de España se produjo nada menos que en Boca Juniors de la Argentina, por unos cinco meses, hasta llegar a Libertad, también de la misma manera anterior. Continuó su trajín deportivo pasando a Bolivia: al Wilstermann y The Strongest, en los que brindó su caudal de goles y sus testazos impresionantes.

"Decidí volver al país en el año 1983 y jugar mis últimos partidos por el Luqueño, jugando media temporada y decirle adiós al fútbol oficial", nos dice en la despedida.

Ya la gente empezaría a echarle de menos al "Ropero" Insfrán, el de los goles impresionantes con la cabeza, quedando atrás aquellos años de fútbol y goles, para Jorge, que hoy sueña junto a todos los luqueños por un título local.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo