25 de Enero de 2016 07:52

 

Ministerio de Salud registra 68 casos confirmados de Dengue

La Dra. Águeda Cabello, Directora de Vigilancia de la Salud, expresó que actualmente existen 68 casos confirmados de Dengue y cerca de 6 mil notificaciones, siendo los departamentos afectados, Central, Canindeyú y Caaguazú.

“Un fenómeno que estamos visualizando es que a todos los diagnósticos se le pone en cierta forma se le pone como diagnóstico ‘dengue’, esto es casi se que piensa casi en exclusividad en Dengue teniendo en cuenta que hay también otras enfermedades circulantes, como cuadros gastroenteritis y cuadros respiratorios, incluso hay hospitalizados que tienen otro diagnostico pero el inicial es dengue”, expresó la Dra. Águeda Cabello.

 A su vez, explicó que el departamento de Amambay existe cocirculación de dengue y zika, virus al que describió como “un dengue leve, clínicamente es muy parecido al dengue y laboratorialmente puede dar falso positivo”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo