27 de Febrero de 2016 11:11

 

Pretenden crear Ministerio del Agua

El Arquitecto Ludovico Sarubbi, Titular de la ESSAP, mencionó que el gobierno del Pdte. Cartes tiene previsto plantear un proyecto de ley que crea un Ministro del Agua, para el establecimiento de políticas de instalación y sistemas de servicios sanitarios.

00:00 / 00:00

Pretenden crear Ministerio del Agua.

En otro momento, el Arquitecto Ludovico Sarubbi explicó que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay solamente está encargada de la administración del servicio de agua potable, y no de implementación de políticas que permitan optimizar el uso y racionalización del vital líquido.

A su vez, Sarubbi, indicó que el 100% del sistema de bombeo de la ESSAP depende exclusivamente de la Administración Nacional de Electricidad y que, a fin de lograr una independencia, la institución necesita 15 generadores, que cuestan 100.000 US$ cada uno, para garantizar el servicio ante los cortes de energía eléctrica. 

Además, Sarubbi, ratificó que en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, no existen funcionarios "planilleros", aunque aclaró que podrían registrarse casos de trabajadores que no desempeñan una función determinada. Agregó que actualmente los contratos de empleados tienen una duración de tres meses. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC Cardinal en Facebook

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo