23 de Setiembre de 2016 09:39

 

Reajuste salarial es el "mayor logro del gobierno”, según Laboralista

El ex Viceministro de trabajo, Jorge Bernis, declaró que, aunque es opositor a este gobierno, cree que el ajuste salarial anual es el mayor logro en los últimos 25 años. “Con esto se va a dinamizar la economía y también beneficiará al sector informal”, afirmó.

El abogado con especialización en lo laboral, Jorge Luis Bernis, se pronunció a favor del ajuste anual del sueldo mínimo. “Este es es un logro inmejorable del gobierno, y conste que yo soy opositor, pero es un cambio gigante en el modelo económico y la distribución de riqueza”, aseguró.

El exministro de trabajo admitió que los cambios no son fáciles, porque proporcionalmente también irán aumentando los alquileres, el interés, los precios en general. Sin embargo, aseguró que la posibilidad de debatir anualmente el aumento del salario, conforme a la inflación, es “un avance importantísimo” porque se va a dinamizar a economía nacional que se encuentra en crisis.

Además, agregó que el aumento del salario también beneficiaría al sector de trabajadores informales, puesto que sus ingresos también irán cambiando conforme se ajusten los del sector formal.

Por otra parte, agregó que después del ajuste se deben realizar mesas de diálogo en cada rubro, para realizar las negociaciones colectivas. “Los sueldos también se van ajustando en medida de la productividad, de la capacitación y de muchos otros factores particulares de las empresas privadas”, explicó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo