23 de Setiembre de 2016 09:03

 

Suba del salario tiene un posicionamiento político "peligroso", dicen

El empresario Rubén Mujica consideró peligroso el planteamiento del gobierno de Cartes de reajustar el salario mínimo en las actuales circunstancias. Afirmó que esta medida impulsada esconde intereses políticos antes que económicos.

Si bien, el empresario reconoció como algo “noble” el deseo de todo trabajador de percibir más, aclaró que la manera en que se pretende impulsar no generará el efecto abarcante deseado. “No puede haber nada más noble que querer ganar más; algo importante en la vida de cada uno es mejorar nuestros ingresos pero no hacerlo por decreto, en un país donde hay una enorme cantidad de gente informal”, reflexionó.

A su vez, Mujica señaló que este proyecto puede resultar peligroso para la economía en lugar de ser beneficiar a la ciudadanía. “Es peligroso esto porque hay riesgo de que se mueva la inflación; puede haber más gente perjudicada que beneficiada”, aseveró.

Mujica señaló que esta modalidad de aumento salarial que el gobierno de Cartes intenta instaurar responde a intereses políticos, antes que a estudios económicos. “Evidentemente, esta es una decisión política, un posicionamiento político que busca ganar a la gente; este método tiene 80% de fundamentación política, porque la gente que se beneficia es absolutamente minoritaria”, insistió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo