• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 02

    10°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2005 00:00

| PRIMERA DE ASCENSO

Rubio Ñu golea y se consagra campeón

Rubio Ñu es el flamante nuevo campeón de la Primera de Ascenso al golear en la víspera (3-0) al General Díaz que, no obstante, opuso mucha resistencia e incluso creó las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Más de dos mil personas asistieron a la gran fiesta preparada por los seguidores del equipo de la "Arboleda", que le ganó en la pulseada a su vecino el Sportivo Trinidense.


La posibilidad de quedarse con el título del certamen, luego de conseguir con antelación el ascenso a la División Intermedia, movió a todos los fanáticos y simpatizantes de Rubio Ñu y luego de mucho tiempo, en el estadio de la "Arboleda", se vivió un espectáculo como se acostumbraba, cuando el albiverde militaba en la categoría de Honor.

La confianza era total del público, pero en el campo la ansiedad se apoderó de los ñuenses, que exageraron en el fútbol aéreo, más sabiendo que, a unas cuadras, el Sportivo ya ganaba 2-0. General Díaz fue más ordenado y en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, hasta que llegó la media volea de Derlis Arias para abrir el marcador a los 37 minutos.


En la etapa final, la visita apretó con todo arriba, pero se encontró con su ex arquero, Gabriel Méndez, que las cazó todas. Una gran jugada de Víctor Gómez terminó en el segundo gol albiverde por medio de Oscar Díaz, y el broche de oro lo puso Armando Brítez, de tiro penal. Minutos después, la afición invadió la cancha para exteriorizar su alegría, y en donde se encontraron y abrazaron varias generaciones para gritar, al unísono, Rubio Ñu campeón.

Cancha: Rubio Ñu. Arbitro: Nelson Valenzuela. Asistentes: Emigdio Ruiz Roa y Manuel Bernal. RUBIO ÑU: Gabriel Méndez; Rolando Vera, Cristian Ojeda, Oscar Ayala y Carlos Ortiz; Armando Brítez, Luis Libardi, Oscar Díaz y Eugenio Pérez (70’ Joel Ojeda); Víctor Manuel Gómez (84’ Pedro Mora) y Derlis Arias (84’ Silvio Lezcano). D.T.: Gabriel González. GENERAL DIAZ: Arnaldo Colmán; Néstor Benítez, Juan Alvarez (80’ Fernando Ayala), Aldo Sánchez y Sergio Ojeda; Arnaldo Báez, Marcos Medina, Mariano Brítez y Juan Lázaro; Juan Moreno (74’ Diego González) y Miguel Velázquez (52’ Gustavo Lugo). D.T.: Hermógenes Acuña.

Goles: 37’ Derlis Arias, 66’ Oscar Díaz y 74’ Armando Brítez, de penal (RÑ). Amonestados: 42’ E. Pérez, 50’ A. Brítez y 59’ R. Vera (RÑ); 15’ N. Benítez y 31’ A. Colmán (GD). Sub 21: Rubio Ñu 8-General Díaz 0. Recaudación: 9.010.000 guaraníes, por 1.751 boletos vendidos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo