• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Febrero de 2004 00:00

| LOS NARANJAS OBTIENEN LA CORONA CON GOLEADA ANTE CAPIATEÑA 6-1

Sanjosiana es la nueva reina del fútbol del interior

La Liga Sanjosiana de Deportes conquistó anoche en forma magnífica el título de la 34ª edición del campeonato Nacional Interligas, al golear por 6-1 a la Liga Capiateña de Fútbol, en el partido consagratorio que tuvo como escenario el estadio ‘‘Defensores del Chaco’’. Esta es la primera conquista del representante del departamento de Caaguazú en la competencia más importante organizada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que tuvo un cierre fantástico y un indiscutido equipo triunfador.

La Liga Sanjosiana de Deportes se consagró anoche campeona de la trigesimocuarta edición del torneo Nacional Interligas de la UFI, al golear por 6-1 a la Liga Capiateña de Fútbol, en partido celebrado en el estadio Defensores del Chaco y en el que los naranjas demostraron una gran contundencia para alcanzar la corona por primera vez en su historia.
Todo estuvo bien encaminado. En su primer avance llegó al gol (zurdazo de Sergio Vera), antes del cierre de la etapa inicial marcó el segundo (Richard Ramírez), mientras que en la segunda etapa hizo lo que quiso, aplastando al rival, con ganas, pero sin orden. Por eso, la consagración de Sanjosiana no tiene discusión.

En el momento justo, a los capiateños les temblaron las piernas. Además, carecieron de fortuna en varias oportunidades, su portero no estuvo en su mejor día y hasta malograron un penal. El remate de Néstor Ayala, el más laborioso futbolista auriazul, quien se merecía al menos un precio por tanto esfuerzo, terminó siendo como un despegue de avión.
La fracción complementaria fue una verdadera fiesta naranja. Es que la escuadra capiateña se lanzó al ataque y otorgó espacios, que fueron bien cubiertos por los sanjosianos, los que llegaron a la tercera conquista a través de un cabezazo de Benjamín Cáceres.

Los del departamento Central vieron renacer sus esperanzas con el descuento de Jorge Ortiz, pero minutos después se esfumó la posibilidad de llegar a una nueva conquista con el penal fallido. Se vinieron abajo los dirigidos por Crispín Rafael Verza, para registrarse la más amplia ventaja en una serie final de esta tradicional competición, que tuvo un cierre fantástico.

No podría estar al margen el goleador Pablino Acevedo, quien culminó una magnífica acción individual para la cuarta anotación naranja. Víctor Bogado, de penal, y el suplente Derlis Franco terminaron dándoles a los sanjosianos la goleada histórica, la que sirvió para la vuelta olímpica, impensada para muchos, pero merecida por el fútbol de tan alto nivel.

Vinieron de menos a más, tuvieron múltiples complicaciones en la fase departamental, hasta terminar demostrando una contundencia impresionante, principalmente en las dos últimas presentaciones, completando una campaña que comprende nueve victorias, cinco empates y seis caídas.

Qué puede pedir más la comunidad de San José de los Arroyos, si sus muchachos dieron todo, teniendo la virtud de no conformarse con poco e ir siempre al ataque, con una base física sólida, con futbolistas de talento, con gran capacidad resolutiva. El amante del fútbol habrá salido reconfortado por el juego exhibido por los hoy campeones del certamen.

Los chicos naranja se lo tienen merecido este logro. Lucharon, dejaron en camino a grandes selecciones para ubicarse en la cima del torneo del que participaron nada menos que 137 seleccionados. La felicidad que los muchachos le brindan a toda una ciudad no tiene precio.

LA JORNADA

SANJOSIANA (6) CAPIATEÑA (1)

Partido por el título del 34º Nacional Interligas

Estadio: Defensores del Chaco (campo, excelente).

Recaudación: 75.860.000 guaraníes (7.045 boletos expedidos).

SANJOSIANA

Arístides Florentín (6); Julio Cáceres (6), Darío Benítez (6), Enrique Jara (6) y Javier Franco (6); Benjamín Cáceres (7)(86’ Derlis Franco 6),
Luis Duarte (6) y Víctor Bogado(6); Sergio Vera (8); Pablino Acevedo (7)(88’ Faminio Cáceres s/n), Richard Ramírez (6),(66’ Carlos Franco 6)

D.T.: Pedro Nelson Fleitas

CAPIATEÑA

Ariel Rojas (4); Fredy Agüero (5), (72’ Richard Barboza s/n), Jorge Ortiz (6), Apolonio de León (4) y Narciso Samaniego (5); Edgar Aguilera (5), (61’ Julián Miño 5),Nery Melgarejo(5), Mario Añazco (5) y Johan Guillén(5), Néstor Ayala (7), Oscar Bareiro (5)

D.T.: Crispín Rafael Verza

Goles: 11’ Sergio Vera, 44’ Richard Ramírez, 63’ Benjamín Cáceres, 71’ Pablino Acevedo, 84’ Víctor Bogado, de penal y 89’ Derlis Franco (S); 64’ Jorge Ortiz (C).

Incidencia: A los 80’, Néstor Ayala (C), malogró un penal.

Amonestados: 31’ Nery Melgarejo, 35’ Néstor Ayala, 78’ Oscar Bareiro y 79’ Fredy Agüero (C); 36’ Darío Benítez, 55’ Sergio Vera, 62’ Luis Duarte, 78’ Benjamín Cáceres y 82’ Carlos Franco (S).

Expulsado: 84’ Apolonio de León (C).

Tiros de esquina: Sanjosiana 4 (3 en el PT)-Capiateña 9 (3).


Arbitro: Francisco Torres 6.

Asistentes: Hugo León Villalba y Ceferino Fleytas.

Cuarto árbitro: Carlos Barrios.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo