• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Setiembre de 2003 00:00

| ALBIAZULES DE BARRIO JARA GANARON LAS DOS RUEDAS Y EVITARON IR A LA SERIE FINAL

Sportivo Ameliano obtiene el título de la Segunda División

El Sportivo Ameliano se consagró ayer campeón anticipado del torneo de la Segunda División de Ascenso -la última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol- tras vencer al Capitán Figari por 2-1.

El equipo albiazul evitó jugar dos etapas más de la competición al ser el ganador de las dos ruedas que comprende la fase regular. Este es el segundo título en 66 años de vida de la entidad de barrio Jara, que, además de la corona, garantizó un cupo para el certamen de la Primera de Ascenso, temporada 2004.

Garra, temperamento, furia y hambre de gloria fueron las principales virtudes que expuso ayer Sportivo Ameliano para vencer con sufrimiento a Capitán Figari 2-1 y consagrarse como el flamante y magnífico campeón de la Segunda de Ascenso.

Un penal correctamente ejecutado por el delantero Gayoso le otorgó una impensada ventaja al equipo lambareño.

"A la carga barraca" fue la consigna de la "V" azulada en el período complementario. Y con más ímpetu que fútbol arrimó claras situaciones de riesgos frente al arco defendido por Ortigoza, quien tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su valla.

El empuje de Ameliano tuvo su premio en los 20 minutos finales y fueron a través de dos pelotas aéreas enviadas por el volante ofensivo Jorge Ibarra. El primero y el segundo grito de gloria llegaron con los soberbios cabezazos del zaguero central Carlos Paredes (el más regular de toda la temporada) y del delantero goleador Marcos Caballero (máximo anotador del torneo), para el delirio y el alocado festejo de los hinchas barriojarenses que celebran la merecida conquista del título tras una larga espera de 44 años.

Cancha: Ameliano. Arbitro: Carlos Galeano. Asistentes: Hugo Troche y Darío Gaona. SPORTIVO AMELIANO: José Cardozo; José Benítez, Marcelo Villaverde, Carlos Paredes y Gustavo Fleitas; Osmar Gamarra, Alcides Florentín y José Ibarra; Isabelino Alvarez (ST Marcos Caballero), Derlis Esteche y Hugo Mendoza (89’ Dionisio Gavilán). D.T.: Pedro Fariña. CAPITAN FIGARI: Carlos Ortigoza; Víctor Flores, Alfredo Rojas, Manuel Re y Nelson Cañete (79’ Ever Meza); Favio Ortiz, Néstor Chipites y Alcides Mallorquín; Bernardo López (ST Wilson Díaz de Bedoya), Marcos Gayoso y Jorge Gauto (55’ Arnaldo Enciso). D.T.: Teodoro Ovelar.

Goles: 10’ Gayoso, de penal (CF); 70’ Paredes y 78’ Caballero (A). Final: Ameliano 2-Figari 1. Amonestados: Cardozo y Villaverde (A), Rojas y Mallorquín (F). Sub 20: Ameliano 2-Figari 3. Recaudación: 1.150.000 guaraníes, por 230 pagantes.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo