Crímenes ocurrieron en la misma propiedad

El múltiple y horroroso crimen perpetrado en una propiedad ubicada en el centro de Asunción, sigue generando repercusiones. La historia nos cuenta que en el mismo predio, también un hecho criminal sacudió a la sociedad asuncena hace 105 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FL2BF5IPYREJNGNG2B2U6WXIXQ.jpg

Cargando...

El 29 de julio de 1913, el doctor Ítalo de Finis acabó con la vida del diplomático italiano, Antonio Pittaluga, dentro de la misma propiedad. 

En la Biblioteca Nacional encontramos publicaciones referente a este hecho y también el mapa catastral de la ciudad de Asunción sirvió de ayuda para aclarar dudas que pudieran haber surgido. 

En 1913, el doctor Ítalo De Finis tenía su consultorio en la calle Montevideo esquina Oliva, lugar donde se produjo el asesinato del italiano Pittaluga y su propiedad comprendía el terreno donde el 8 de octubre pasado se registró el macabro hallazgo de cinco cadáveres, todos integrantes de una misma familia que administraba un estacionamiento cuya entrada actualmente está sobre la calle Oliva casi Montevideo y que en su momento formó parte de la misma propiedad del doctor Ítalo de Finis.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...