Publicación borrada por error en la url

Una publicación realizada el 24 de octubre en la cuenta de Twitter del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación que horas después fue retirada, generó todo tipo de comentarios y suspicacias en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WAITQTMUFHQLLZQS3ILFKWFXI.jpg

Cargando...

En la mencionada publicación se observa a un funcionario del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia posando junto a una joven que sujeta un pañuelo verde, símbolo del grupo que lucha a favor del aborto legal. En la imagen también están unos niños y jóvenes quienes participaron del encuentro en la ciudad de Montevideo.

La Dirección de Comunicación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia confirmó que quien aparece en la fotografía es funcionario del citado ministerio (el segundo de la contando desde la derecha), no así las demás personas. 

La imagen fue captada esta semana durante un encuentro internacional en Uruguay, donde una delegación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia tomó parte.

Desde la misma dependencia confirmaron que el aborto no formó parte de la agenda del encuentro.

Para confirmar si la publicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación fue un montaje o no, conversamos con Dorita Cristaldo, Directora de Comunicación de la Senatics.

Ella pudo confirmar, tras conversar con el responsable de las redes sociales, Alfredo Merino, que el posteo sí fue realizado y posteriormente borrado por un error en el direccionamiento de la url. 

Según Cristaldo, Merino se comprometió a levantar nuevamente la publicación una vez subsanado el problema técnico.

Al momento de esta publicación no pudimos tener más detalles técnicos con Alfredo Merino, pues no respondió las llamadas ni las preguntas que le realizamos vía WhatsApp. Tampoco se había restablecido la mencionada publicación en la cuenta de @MITICPY.

 

El señor Alfredo Merino, Director de Medios Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, se comunicó con ABC Color para dar su opinión sobre la publicación en redes sociales del mencionado Ministerio.

Merino indicó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia ya aclaró lo referente a la publicación en su cuenta de Twitter y a partir de ahora hay instrucciones de no volver a borrar las publicaciones sino aclararlo convenientemente utilizando los hilos (respuestas del mismo usuario o de otros, en relación a una única publicación).

La publicación fue borrada por un error en la redacción del contenido que recibieron del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El Director de Medios Digitales, aprovechó para informar que el señor Federico Osorio es el Director General de Medios del Estado y aclaró de paso que la señora Dorita Cristaldo es la Directora de Comunicación de la Senatics.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...