• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 18

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20


    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 21


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

EN VIVO - Ir a ABCTV


Jaeggli aún deberá comparecer ante el Ministerio Público.

Jaeggli aún deberá comparecer ante el Ministerio Público. / Virgilio Vera, ABC Color

Disponen libertad de Jaeggli

La fiscal Belinda Bobadilla dispuso la libertad del político liberal Alfredo Jaeggli, quien en la mañana del sábado protagonizó un confuso episodio tras ser denunciado por supuestamente disparar a un hombre. El jardinero también fue liberado.

MÁS NOTICIAS
El diputado se defendió de las acusaciones de los manifestantes, argumetando que son pagados.

El diputado se defendió de las acusaciones de los manifestantes, argumetando que "son pagados". / Archivo, ABC Color

Escrachan a diputado Urbieta

CONCEPCIÓN. Miembros del grupo "Indignados de Concepción" repudiaron en la noche de este sábado al diputado colorado Luis Urbieta, a quien gritaron “dipuchorro”. El legislador se defendió del repudio popular y dijo que los manifestantes eran pagados.

Ballet de la fundación Centro Cultural Pirayuense.

Ballet de la fundación Centro Cultural Pirayuense. / Patricia Meza, ABC Color

La música y la danza unen a los pueblos en Pirayú

PIRAYÚ. Una explosión de música al son de instrumentos musicales se vivió el sábado en el Centro Cultural Pirayuense, donde jóvenes de todo el país participaron del Festival de los Pueblos en el marco de “Yaguarón Suena”, de Sonidos de la Tierra.

Jardinero de Jaeggli, detenido

La Fiscalía ordenó la detención de quien sería jardinero del exsenador Alfredo Jaeggli, denunciado por supuesto intento de homicidio. Jaeggli también continúa en carácter de detenido y podría ser imputado.

Los Madrugadores

en vivo  


 Gladys Villalba
 Higinio Ruiz Díaz

 00:00 a 05:00

Fútbol

Caída argentina en el debut

El conjunto cafetero arrancó con el pie derecho.

Paraguay intentará ser el “dominador”

Una foto, antes de enfocarse en Paraguay

RÍO DE JANEIRO. La selección de Catar, que el domingo debuta en la Copa América frente a Paraguay, comenzó su último entrenamiento antes del compromiso con una fotografía de todo el equipo en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

  • ABC Weekend

  • Especiales

Paraguay, en la cola de la producción de libros

Un informe regional sobre publicaciones de libros en América Latina y el Caribe sitúa al Paraguay como uno de los menos productivos de la región. Nuestro país genera un promedio de alrededor de solo 750 libros o revistas registrados por año.

Home run: rompiendo las fronteras

Muchas veces el deporte es el idioma común que logra quebrar todo tipo de barreras, como ocurre con los “Gigantes del Ñu Guazú”, un equipo de béisbol/sóftbol formado con una diversidad de nacionalidades que dejan enseñanzas más allá de la cancha.

Pie bot, una deformidad reversible

Uno de cada mil bebés nace con una malformación en los pies, denominada “Pie bot”. Este defecto congénito trae consigo hasta cinco años de continuos tratamientos, pero si se completan, solo quedará un “mal recuerdo”.

Sanar la vista y el espíritu

Aunque algunos pretendan que la satisfacción total se encuentra en una carrera exitosa y una vida acomodada, otros, como el doctor Joel Ortiz, comprenden que la plenitud se encuentra en el sublime acto de pensar en el otro, y tenderle una mano.

Viralización en redes: revictimizar es delito

En días en que la viralización de imágenes violatorias de derechos humanos es constante, una experta exhorta a evitar el reenvío de material violento, ya que la revictimización es delito y se agrava cuando se trata de menores de edad. Pide denunciar.

Artesanos de la música

La pasión por la música les hizo ir más allá de la interpretación. Se vieron en la necesidad de comprender la composición de los instrumentos, aprendieron a repararlos y elaborarlos. Ahora viven de este oficio, inmerso en las entrañas del mundo musical.

Cerro, a 90 minutos del abismo en 1929

Tras leer las permanentes burlas de los aficionados de Cerro Porteño y Olimpia acerca de las pésimas campañas de 1929 y 1940, respectivamente, decidimos ir a la Biblioteca Nacional a revisar publicaciones de diarios de la época.

Olimpia y el fantasma de la Intermedia en 1940

A nivel dirigencial, el fútbol paraguayo siempre ha tenido más sombras que luces y aún así ha logrado cosechar algunos éxitos que quizás no vayan muy acorde a la calidad del material deportivo humano con que se ha contado desde siempre.

Con la mirada en el espacio

Un grupo de estudiantes de la UNA tiene la mirada puesta en el exterior, pero del planeta. El Club Aeroespacial de la Facultad Politécnica representará por primera vez al Paraguay en una prestigiosa competencia internacional, pero necesita de apoyo.

En busca del arcoíris

Mujeres que perdieron a sus bebés en gestación se unieron para compartir experiencias, informarse y hacer conocer la enfermedad de la que muy poco se sabe: la trombofilia durante el embarazo. Estas mujeres están en busca de su bebé arcoíris.

¡Cuidado con los cuadros alérgicos!

Dos especialistas argentinos visitaron Paraguay para el Congreso Internacional de alergia, asma e inmunología. Durante su paso por el país hablaron sobre el aumento de este tipo de cuadros, que se agravan con el cambio climático y la contaminación.

El pecado que hereda el hijo

Hay placer culposo al disfrutar música o películas de cantantes, actores o directores de cine salpicados por abuso sexual y violencia. ¿Se puede separar al artista de su creación? ¿O la obra debe ser vetada por la contaminación de los delitos de su padre?

 
1.

Disponen libertad de Jaeggli

La fiscal Belinda Bobadilla dispuso la libertad del político liberal Alfredo Jaeggli, quien en la mañana del sábado protagonizó un confuso episodio tras ser denunciado por supuestamente disparar a un hombre. El jardinero también fue liberado.

1.

Caen futbolistas tras asalto

Cinco jóvenes, cuatro de ellos miembros del plantel de primera de un conocido club de fútbol de Guarambaré, fueron detenidos ayer de madrugada, minutos después de haber asaltado y golpeado brutalmente al propietario de una bodega ubicada en el centro...

Empresa ligada a Óscar Chamorro Lafarja

Contratos de IPS con SST se dispararon con Benigno

Gasto en “seguridad y vigilancia” de IPS pasó de G. 9.900 a G. 115.000 millones en una década. Ya había saltado en épocas de Silva Facetti y Hugo Royg, y volvió a incrementarse desde 2014. En 2017/19 el gasto en el rubro se duplicó y a punto estuvo de ir a G. 140.000 millones. Benigno López era presidente, y jefe de compras Armando Rodríguez, actual titular del ente.

entre cuatro paredes calificaron “honorabilidad” de los postulantes

Sesión secreta del Consejo fue clave para integrar la terna para la Corte

Sesión secreta del Consejo de la Magistratura fue clave para posicionar a los candidatos a la Corte, y a la vez, para excluir a los que estaban punteando la primera etapa. Un juez ordenó divulgar el acta de dicha sesión.

BENEFICIÓ además A otra FIRMA CON PÉSIMOS ANTECEDENTES EN la EJECUCIÓN DE OBRAS

Essap tercerizó trabajos y contrató a empresa vinculada al ministro Ullón

La Essap empezó a tercerizar trabajos por más de G. 5.000 millones. Entre las contratadas resalta Intec Ingeniería, vinculada al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón. El ministro aseguró a ABC que vendió sus acciones.

la policía estaría a punto de llegar al casadeño que entregó a las víctimas

Evacuaron a asaltantes que mataron a padre e hijo en Puerto Casado

La Policía tuvo que evacuar ayer hasta Concepción a los dos asaltantes que el viernes de noche mataron a un padre y a su hijo en Puerto Casado. Toda la población intentó ajusticiar a los delincuentes en el centro de salud.

Alcibiades González Delvalle

Alcibiades González Delvalle

El sueño paraguayo

Se conoce como “el sueño americano” el triunfo económico de las personas que llegan a millonarias luego de muchos esfuerzos y perseverancia. Son las que aprovechan las oportunidades a favor de su objetivo: salir (...)

Guillermo Domaniczky

Guillermo Domaniczky

Apagón en el Consejo

Si hubiese funcionado como casa de apuestas, el Consejo de la Magistratura hubiese perdido mucho dinero esta semana por la cantidad de apostadores que habrían acertado.

Cándido Figueredo

Cándido Figueredo

Interminable violencia

Los últimos hechos de violencia que sacudieron al Amambay muestran claramente que la mafia organizada marca a sangre y fuego la agenda en Pedro Juan Caballero y de otras ciudades (...)


 Cartas de Lectores ›
Alberto Candia

Alberto Candia

Los “clujára” y las transferencias

Todas las transferencias institucionales son viables y sugerentes, más aún, si ellas son atractivas financieramente para el futbolista y el club. Hay que vender, pero solo si (...)


 Cartas al Director ›

Un día como hoy

15 de junio de 1969

15 de junio de 1969

 Ver más
Salgan

Salgan

 Ver más

Ñe'ẽmbeweb

Ñeẽmbeweb