Acosta Ñu en la cima del grupo A

El elenco de Acosta Ñu se apoderó de la punta del grupo A al vencer al 13 de Junio en la cuarta fecha del campeonato de la Liga Deportiva Paranaense. En el grupo B, R. I. 3 Corrales perdió y ahora comparte la cima con Sol del Este.

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Acosta Ñu le ganó 1-0 al 13 de Junio, con el gol de Sergio Cabral y se colocó como único líder del grupo A. El partido se disputó en su reducto, en el km 12 Monday. La recaudación fue 1.500.000 por 150 pagantes.

En la misma serie, Minga Guazú en su casa cayó 3-2 ante Nanawa. Los goleadores fueron Julio Galeano, Paulo Torres, de penal, y Elvio González, para los nanawenses, mientras que Fredy Alderete anotó para el conjunto minguero. La recaudación es de 740.000 por 74 pagantes.

Ciudad Nueva empató 0-0 con Primero de Mayo, en el Km. 7, Ciudad Nueva. La recaudación en este encuentro fue de G. 530.000 por 53 pagantes.

En el grupo B, R.I. 3 Corrales perdió de visitante 2-1 ante Atlético Stroessner, fue en Presidente Franco. Aldo Colmán y Esteban Mancuello anotaron para los atleticanos y Joel Matto para los corralenses. Expulsados: Oscar Avalos por doble amonestación y Diego Caballero por roja directa.

Cedrales goleó en su terreno por 3 a 0 a Boquerón, en Cedrales. Los artilleros fueron Jorge Martínez, Luis Pereira y Gabriel Portillo. La recaudación fue de G. 800.000 por 80 pagantes.

En duelo de adelanto, Sol del Este en su estadio venció 1-0 a Tupí Guaraní, en el Km. 12 Monday. Jorge Villalba marcó el único gol del partido. En cotejo interserial, Libertad sucumbió 2-1 ante el Area 1. Alexander Arzamendia y Víctor Espínola sellaron los goles  para el Area 1 y Hugo Villaalta se encargó del descuento.

Próxima fecha

La sexta fecha enfrentará al 13 de Junio vs. Ciudad Nueva, Minga Guazú vs. Acosta Ñu, Libertad vs. Nanawa, Boquerón vs. Atl. Stroessner, Tupí Guaraní vs. Cedrales, Area 1 vs. Sol del Este, R. I. 3 Corrales vs. Primero de Mayo.

Ineficiencia

La ineficiencia del arbitraje paranaense se evidenció nuevamente en la fecha pasada. El árbitro Ignacio Ortega permitió el inicio del partido de la categoría juvenil entre Sol del Este y Tupí Guaraní, cuando jugadores solenses no firmaron la planilla.

Luego del reclamo de la dirigencia tupiense, el juez se percató de su error y ya no ordenó la reanudación del juego en la segunda etapa. Sol del Este ganaba 1-0 cuando Ortega decidió suspender el cotejo.

El arbitraje paranaense es catalogado como el mejor del interior del país, sin embargo, sigue dejando mucho que desear por las reiteradas actuaciones incorrectas. En la primera fecha, Nelson Coronel se dejó presionar y hasta presentó su informe de acuerdo al interés del gerente de la Liga Paranaense, Hilario Leguizamón, quien asume abiertamente ser hincha del 13 de Junio.

El manejo desprolijo y la deficiencia es la tónica entre los jueces. En una ocasión no designaron a los árbitros para partidos de las inferiores entre Acosta Ñu y Minga Guazú.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...