• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2011 00:00

 

Albirroja del futuro no tuvo "Resistencia"

Por Victor Miranda Rojas

RESISTENCIA, Chaco (Enviado especial). A la selección nacional le costó mantener un mismo nivel futbolístico, siendo derrotada por Argentina por 4-2, la primera caída albirroja frente a la Albiceleste, en 17 años.

Lo positivo es ver que tenemos piezas de recambio.Despliegue físico, presión, rotaciones, argumentos muy buenos empleados por nuestra selección de arranque, con una actitud positiva, proponiendo un juego de igual a igual, frente a un rival de jerarquía, pese al duelo entre jugadores "caseros".   

El problema estaba en la defensa, con chicos de baja estatura, poco tiempo de trabajo juntos, con falta de entendimiento, en fin, una serie de factores que conspiraron contra un mejor rendimiento en la zona.   

Hauche marcó el primer gol de cabeza, luego del desesperado intento de Benegas por cortar el avance de Monzón. Después, Pablo Zeballos emparejó con su tanto, tras un buen giro en el área.   

Con golpe de cabeza, Fernández volvió a adelantar a Argentina, que amplió la cuenta por medio de Hauche sobre el cierre de una primera mitad que tuvo un corte de más de casi siete minutos, por problemas en la red del arco que custodiaba en ese momento Carrizo.   

El ingreso de Gustavo Cristaldo le dio mayor movilidad a la Albirroja y tras un servicio de esquina suyo, Elvis Marecos acortó las distancias con un testazo. Era para ilusionarnos con un mejor resultado, aunque sobre el final, Enzo Pérez decretó el 4-2 final tras una desinteligencia entre Joel Silva y los defensores. De todas formas, el golero fue uno de los puntos altos de nuestro seleccionado que llevaba 17 años sin perder contra Argentina.

En cuanto a las individualidades, Silva estuvo bien, Gaona Lugo es interesante, Zeballos tiene calidad y no es de futuro, sino de presente, y "Teto" Cristaldo está llamado a ser uno de los conductores de nuestra escuadra a mediano plazo.   

Fue una linda fiesta, completa para los argentinos por el resultado, en un hermoso estadio que estuvo repleto, con una organización que no fue la mejor, teniendo en cuenta que Gerardo Martino, por ejemplo, acudió a la conferencia con la misma vestimenta, porque en el vestuario no había agua para el aseo correspondiente.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo