• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2009 22:43

 

Albirroja en la punta

Paraguay venció anoche a Venezuela por 2-1, en Puerto Ordaz y alcanzó la primera posición de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, la cual comparte con Brasil, que hoy juega contra Bolivia, en La Paz, para cerrar la penúltima fecha del selectivo. Los goles albirrojos fueron de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo. Descontó Rondón para Venezuela, que desperdició un penal, desviado por Villar a Fedor. Chile es el tercer clasificado a Sudáfrica (junto a Brasil y Paraguay) con su triunfo de visita sobre Colombia por 4-2. Argentina ganó en Buenos Aires 2-1 a Perú y Uruguay a Ecuador, en Quito, por el mismo marcador, en ambos casos con goles agónicos.PUERTO ORDAZ (Jorge Rojas, enviado especial). Paraguay le ganó ayer 2-1 a Venezuela en la penúltima fecha de las eliminatorias y sustenta su bien ganado prestigio y su ambición de terminar en primer lugar en el selectivo. Cabañas y Cardozo marcaron los goles de nuestro equipo que tuvo a Villar presto para evitar la conversión de un penal.

La prestancia albirroja copó el gramado del estadio Cachamay ayer, que tuvo de igual manera sus gradas repletas de casacas vinotinto que al parecer trasladaron esas ansias al equipo de Farías que solo por momentos puso en aprietos a la generalmente siempre bien plantada defensa paraguaya.   

Paraguay manejó con precisión la pelota en el medio y no se complicó en defensa. Los intentos desorganizados de Seijas y los remates de Hedor no causaron quebrantos mayores atrás y la pelota llegó al medio con espacios como para que a partir de ahí se le dé ordenada proyección en el deseo de sobrepasar esas líneas defensivas que por ambición ofensiva se descuidaban por lapsos. Maldonado fue insistente, generalmente por izquierda, pero llegó sin fuerzas a las últimas líneas albirrojas. Lo mejor del primer tiempo fue el "descubrimiento" de las virtudes de Néstor Ortigoza, que entró al equipo mostrando capacidad para cortar, buen manejo del físico para cuidar el balón y buen criterio a la hora de pasarla al frente.   

En el segundo tiempo vinieron los goles y el partido creció en emoción, suspenso y nervios locales. Una veloz salida de Haedo en contragolpe terminó con la pelota en los pies del Gordiño que remató con exactitud y superó la irresoluta salida del golero venezolano.   

Ahí Venezuela se desplomó. Perdió el control del balón, se mareó y hasta de manera increíble dejó pelotas de fácil control en los pies de los nuestros que tuvieron el espacio como para aumentar el marcador.   

A medida que pasaba el tiempo el estadio aumentaba de temperatura, abajo y arriba, y así Paraguay se encaminaba a un triunfo que parecía seguro. En el minuto 80 "Tacuara" emulando a su reemplazado (Cabañas) marcó el segundo, al culminar una jugada calcada al primer gol, donde el protagonista de la electrizante salida fue el "Pájaro" Benítez.   

El partido terminó con altas revoluciones, pues inmediatamente al gol de Cardozo, Villar desvió al córner un penal ejecutado por Hedor y tres minutos después, Rondón puso el descuento para darle un final cardiaco a esta penúltima presentación albirroja en las presentes eliminatorias en las que ya logró el objetivo de clasificarse y va por el otro, deseo que con la exposición de ayer, goza de un buen fundamento.

LAS CLAVES

1.  LA CLASIFICACION: Lograda en forma anticipada por nuestro equipo le permitió jugar de manera absolutamente desinhibida. Así practicó un juego solvente y con muy buena gestación.

2. DEBUT 1: Néstor Ortigoza es un buen aporte. Se ubica para recibir, y al hacerlo fabrica el tiempo como para buscar el mejor pase. Fue, por ello, fundamental en el medio sector.

3. DEBUT 2: Antolín Alcaraz también aportó lo suyo. Fue importante por arriba, aunque pecó de buscar sobresalir en su estreno, descuidándose a veces para ir a apoyar adelante.

4. LA BANCA: Existe recambio en la banca. Edgar "Pájaro" Benítez entró y fabricó la jugada para el segundo gol, que lo hizo Oscar "Tacuara" Cardozo, otro hombre de alternativa.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo