Ascensos, retiros y pedidos de baja en la Policía Nacional

Ascensos, retiros y pedidos de baja fueron confirmados anoche durante la sesión extraordinaria del Tribunal de Calificaciones de Servicio de la Policía Nacional.

Cargando...

Entre los ascendidos figuran los comisarios José Visitación Jiménez y César Florentín Carrillo, comandante y subcomandante, respectivamente. El último ex comandante Viviano Machado pasó a situación de retiro. Anoche, luego de varias horas de deliberaciones, el Tribunal de Calificaciones de la Policía  dio a conocer la lista de los oficiales ascendidos, como también de los que pasan a  retiro.

Los comisarios José Visitación Jiménez Duré y César Florentín Carrillo, comandante y subcomandante de la cúpula policial, fueron ascendidos al grado de Comisario General Inspector.

Entre los oficiales que pasaron a retiro figuran el último ex comandante Viviano Machado Orihuela, el comisario general director Néstor Báez Sosa, el comisario general director Salvador Aquino y  el comisario general director Celestino Rafael Sánchez Bareiro.

En esa nómina también se encuentran  el comisario general director Vicente González Medina y el comisario general director Ladislao Torres Cardozo.

Pedidos de baja

Igualmente se labró un sumario  con recomendación de baja.

En esa lista se incluyen los comisarios acusados de comisión de delitos  de lesa humanidad  durante la  era stronista,  Camilo Almada Morel ("Sapriza"), Lucilo Benítez ( "Kururu Pire") y Juan Aniceto Martínez.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...