Avanza pavimentación del tramo Caapucú-Quyquyhó

Cargando...

QUYQUYHO (Emilce Ramírez, corresponsal). En el acceso terraplenado entre esta ciudad y el distrito de Caapucú está avanzando la construcción del empedrado, cuya extensión es de unos 30 kilómetros. La culminación de la obra –que demandará una inversión de más de G. 21 millones– está prevista para el 2012.

Los trabajos preliminares consistieron en desmontes, desbroce, despeje y terraplén. Además del cordón de hormigón, construcción de banquina, cordón de cuneta de hormigón, alcantarillas tubulares y finalmente se está construyendo el empedrado.

Esta obra se ejecuta con recursos propios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El proyecto fue adjudicado según licitación Nº 172/2009 al Consorcio Ramales que nuclea a la Constructora Chávez del Ing. Miguel Angel Chávez Hausmann, y Constructora Chaco, del Ing. Manuel López Cano.

La construcción y habilitación de esta vía contribuirá a que el desplazamiento de una ciudad a otra sea más ágil. “Además, facilitará el comercio que beneficiará a los pobladores de ambas ciudades”, destacó el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, en una visita realizada por la zona.

Alegre acotó que diariamente viene un fiscalizador de obras del MOPC para indicar algunas posibles imperfecciones para que sean corregidas a tiempo.

Quyquyhó está ubicada a 172 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí. Se llega por un camino de tierra de 32 kilómetros que desvía de la Ruta I.

La construcción de empedrado fue un eterno reclamo de los lugareños teniendo en cuenta que hasta el momento siguen teniendo dificultades, principalmente en épocas de lluvia, para sacar sus productos hacia los centros comerciales. Aseguran que una vez que culmine el empedrado se va a tener un acceso de todo tiempo que permitirá salir del aislamiento.

Esta vía tendrá conexión con Ybycuí a través del acceso de pavimentado cuya obra se inició en un tramo de 30 kilómetros que unirá igualmente a Mbuyapey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...