Buscan mejorar el cultivo de la soja

Cargando...

YGUAZU (Marti Bogado Villalba, corresponsal). Una día de campo sobre tecnologías para producción de soja con demostración a nivel de parcelas grandes se desarrolló en una chacra experimental de la Fundación NIKKEI-CETAPAR, en el km. 53 de este distrito. Las firmas Agrosan Syngenta, Bayer, Agrotech y ADM apoyaron el encuentro.

Cada estación tuvo su encargado de presentar los diferentes temas. Algunos de los aspectos que fueron presentados fueron desecación, manejo de maleza post emergente y oruga, roya, chinches, uso de fertilizante foliar, manejo del kapi’i pororo y otros.

La variedad utilizada por todos los exponentes es el Campo Morao RR y en cada caso sembraron 12 semillas por metro, con una profundidad de 4 a 5 cm. y la distancia entre hileras de 45 cm.

Cada equipo presentó las ventajas que ofrecen el uso de cada tipo de tecnología en el manejo y la aplicación de los insumos. Agrosan Syngenta estuvo representada por el Ing. Facundo Isasi; por Bayer Francisco Machado; Agrotec estuvo representada por Jorge Bordón; ADM por Carlos Talavera y la Fundación NIKKEI-CETAPAR por Kent Hoshiba y Fabio Centurión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...