Cabaña Itakua: Un paraíso cordillerano

Cada vez nos vamos acercando más al verano, época predilecta para tomarse unas vacaciones ya sea en el interior o en el exterior.

Cargando...

Tomando como referencia Asunción, para llegar al lugar, debe tomarse la Ruta 2 hasta llegar al kilómetro 84 en Itacurubí de la Cordillera. Seguidamente, a escasos 200 metros del puente que cruza el arroyo Yhaghuy, hay un desvío a la derecha y, luego de un recorrido de ocho kilómetros, se llega a la Cabaña Itakuá.

El ecosistema del lugar está compuesto por cerros, arroyos, lagos e inclusive se puede pescar ya que se estuvo criando peces para que la gente disfrute de una amena jornada en contacto con la naturaleza.

En el local hay una cabaña, al costado de una laguna, adornada con flores naturales y piedras que mantienen un hermoso paisaje.

Rodrigo Jara, uno de los encargados del local, relató que la Cabaña pertenecía a su abuelo, conocido como "Tarandí" Rotela. Seguidamente pasó a manos de la hija del propietario María Eulogia Rotela y a su marido el coronel Ovidio Concepción Jara Flecha quienes actualmente están al frente.

 

 

Ninguna descripción es suficiente ya que contemplar el lugar no tiene precio alguno. Jara indicó que todo aquel que quiera ir hasta allí, tomar fotografías y observar el lugar, es libre de hacerlo.

 

La naturaleza paraguaya nos ofrece este tipo de regalos y aprovecharlos depende de nosotros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...