14 de Octubre de 2011 19:00

 

Cabaña Itakua: Un paraíso cordillerano

Por Oscar López Deggeller

Cada vez nos vamos acercando más al verano, época predilecta para tomarse unas vacaciones ya sea en el interior o en el exterior.

Los destinos son varios, pero uno de ellos logró la admiración de una inmensa cantidad de lectores de nuestro portal, la Cabaña Itakua. Oculta entre los cerros de Itacurubí de la Cordillera, ofrece un paisaje único aprovechando la privilegiada situación geográfica. Vea la galería de fotos.

Tomando como referencia Asunción, para llegar al lugar, debe tomarse la Ruta 2 hasta llegar al kilómetro 84 en Itacurubí de la Cordillera. Seguidamente, a escasos 200 metros del puente que cruza el arroyo Yhaghuy, hay un desvío a la derecha y, luego de un recorrido de ocho kilómetros, se llega a la Cabaña Itakuá.

El ecosistema del lugar está compuesto por cerros, arroyos, lagos e inclusive se puede pescar ya que se estuvo criando peces para que la gente disfrute de una amena jornada en contacto con la naturaleza.

En el local hay una cabaña, al costado de una laguna, adornada con flores naturales y piedras que mantienen un hermoso paisaje.

Rodrigo Jara, uno de los encargados del local, relató que la Cabaña pertenecía a su abuelo, conocido como "Tarandí" Rotela. Seguidamente pasó a manos de la hija del propietario María Eulogia Rotela y a su marido el coronel Ovidio Concepción Jara Flecha quienes actualmente están al frente.

 



Recién desde este año, la gente puede alquilar la cabaña abonando la suma de 150.000 y por día por persona, pero para el verano entrante se podrían instalar otros establecimientos para albergar a una mayor cantidad de personas.

"Entre 15 a 20 familias y algunas parejas ya llegaron al local. Es un lugar tranquilo. Muchos, al retirarse, dicen que van a volver", dijo Jara alegando que hasta el momento no se tienen reservas para la temporada entrante.

CRÓNICA POSITIVA

El pasado miércoles, ABC Digital publicó la nota de un lector identificado como Fernando Desvars quién compartió un par de fotografías y un breve relato en la sección Crónicas Ciudadanas.


"HERMOSISIMA TU POSTAL FERNANDO y tenes mucha razòn al decir que tiramos dinero en otros paises en ves de disfrutar en nuestras tierras de sus bellezas y a la ves invertir en los pequeños negocios que existen a su alrededor que de seguro van a mejorar con el tiempo" (sic), refirió el lector identificado nbobadil, alabando la imagen del lector.

La nota tuvo poco más de 19.000 visitas, unos 2.000 "me gusta" de Facebook y 37 usuarios de Twitter la compartieron, constituyéndose así en el artículo más leído del día miércoles.

 

Ninguna descripción es suficiente ya que contemplar el lugar no tiene precio alguno. Jara indicó que todo aquel que quiera ir hasta allí, tomar fotografías y observar el lugar, es libre de hacerlo.

 

La naturaleza paraguaya nos ofrece este tipo de regalos y aprovecharlos depende de nosotros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar