• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2009 23:53

 

Café oscurece la despedida

Por Jorge R. Rojas Barboza

Como sistemáticamente viene sucediendo en los últimos procesos selectivos, Paraguay cayó ante Colombia, esta vez por 2-0 (4-0 y 1-0 para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, respectivamente), estando ya clasificado en todos los casos.

Anoche, la Albirroja dejó pasar la ocasión de finalizar en primer lugar las Eliminatorias Sudamericanas, tomando en cuenta el empate de Brasil. Pero ante el revés y el triunfo de Chile ante Ecuador, no solo no se dio ese paso, sino se retrocedió al tercer casillero. Argentina es el cuatro clasificado al ganar el clásico rioplatense, por lo que Uruguay va al repechaje ante el 4º de Concacaf, Costa Rica, los días 14 y 18 de noviembre.Se repitió la historia y Paraguay volvió a caer ante Colombia en una final de eliminatoria, con lo que no solo no llegamos al histórico primer lugar, que no por no premiar de manera diferenciada deja de tener el agradable sabor de ser el mejor, sino que pasamos a la tercera ubicación, que altera  un poco esa brillante campaña que hizo nuestro equipo en los dos años de esta competencia.

Perdimos y la fiesta preparada no fue tal, sino que hubo un desencanto generalizado, un fastidio que se sintió en el ambiente. Mucha gente fue al Defensores, aun ante las circunstancias diferentes, especiales (entiéndase clasificación anticipada y mal tiempo). El público se fue al festejo, acompañó a este equipo que tantas satisfacciones nos dio últimamente, pero el tropezón deja ese momento amargo porque un resultado así es impropio para una circunstancia preparada para la celebración.

No cambia absolutamente nada en lo que será la ubicación paraguaya en los bolilleros el próximo 4 de diciembre en el sorteo que se hará en Ciudad del Cabo. Pero a quién no le hubiera gustado vivir ese momento inédito, sentir esa satisfacción de estar ahí, por encima de todos, observando las tablas en todos los medios mundiales con Paraguay en la cima.

 No es la primera vez, esta historia no es nueva y , con seguridad, se repite diariamente en innumerables sitios de nuestro país, pues somos propicios al conformismo, a esa actitud de darnos por satisfechos antes de tiempo.

Más allá de toda esta situación presentada, queda la confianza en este equipo comandado por Martino que sabemos quiere y puede y estamos seguros que irá por metas inalcanzadas por nuestro fútbol.

¿El partido? Bueno el comienzo, con  buen ritmo, con Cabañas perdonando en el mismo arranque, y en la  complementaria un tiro de cabeza al travesaño de parte de Osvaldito fueron las jugadas más resaltantes. El rival sacó provecho de una mala cobertura defensiva y después de la desesperación del equipo en su desorganizada búsqueda de la igualdad.

Así se selló una derrota que no duele, sino que molesta, que incomoda, que fastidia. Que echa por tierra la posibilidad de hacer realidad un sueño para el que nos dormimos muy temprano. Ojalá sirva, ojalá sustente una reacción que no dé lugar a circunstancias parecidas en el futuro.

 Este equipo puede hacer historia, pero la primera ocasión la dejamos pasar anoche. Confiamos en que aprendimos la lección y no dejaremos pasar la segunda.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo