• HOY

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Agosto de 2011 00:00

 

Calurosa victoria

Por Sergio Peña

Rubio Ñu se alzó con su primer triunfo del Clausura, en La Arboleda, derrotando a Luqueño por 1 a 0, con gol de Diego Godoy, a los 21’ del primer tiempo. El Auriazul se esforzó, pero sigue sin poder ganar, con un punto y cerca de la cola.

Una dura puja se vio en La Arboleda de Trinidad, entre dos equipos que llegaron al partido sin haber podido ganar en las dos fechas anteriores. Ambos tenían un punto y la necesidad imperiosa de salir a flote.

Esa premisa la concretó el equipo local, gracias  a un gol fuera de serie anotado por el habilidoso delantero Diego Godoy, a los 21 minutos del primer tiempo. El juego era parejo por entonces, aunque siempre hubo una mejor complementación y mejor trabajo con la pelota por parte del conjunto ñuense. Los González, Derlis y Digno, habían tenido ocasiones para convertir en el área luqueña, pero fallaron en la  culminación de las jugadas.

Luqueño tenía a Osvaldo Díaz como lanzador y un par de servicios suyos no fueron aprovechados por Alfonso y Enciso, en buena posición para definir.

El partido entretenía, a pesar del intenso calor reinante. Faltaba el gol y llegó de forma espectacular. El volante Luis Closa abrió el juego para Diego Godoy, hacia la izquierda. Se esperaba un centro, pero el envío de zurda de Godoy ganó altura, confundió al arquero Mario Villasantti y la pelota bajó justo para colarse en el ángulo izquierdo del marco auriazul.

En la última parte del primer tiempo, Luqueño estuvo cerca del empate, pero las buenas intervenciones del arquero Osvaldo Cabral y la fortuna, que jugaba en contra del Kure Luque, mantuvieron el marcador hasta el final.

La etapa complementaria mostró a Luqueño volcado hacia adelante en busca del empate. Pero no tuvo orden ni buen criterio para jugar. Lo más inquietante fue el ingreso  de Gustavo Cristaldo por el argentino Rodrigo Soria, pero si Rubio hacía agua, siempre estuvo su arquero Osvaldo Cabral para salvarlo del tanto del empate, cuyo grito quedó atorado en las gargantas luqueñas.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo