Cejas: el marco de los ojos

Las cejas tienen el poder de crear efectos ópticos en tu rostro. Son el marco de los ojos, y definen la expresión de la cara. Las cejas pueden ayudar a lucir tus ojos más grandes y expresivos; añaden sofisticación a tu maquillaje, y juventud a tu rostro.

Cargando...

“Las cejas son las primeras en indicar lo que estamos sintiendo. El poder de expresión que tienen en nuestro rostro es relevante. Por eso es tan importante cuidarlas y tenerlas perfectas, conociendo cuándo tenemos que delinearlas, elevarlas, acortarlas o, simplemente, despejarlas”, inició diciendo la maquilladora profesional Nancy Amoroso.

Afirma también que las tendencias de la época determinan su espesor y su color. Ahora se acostumbra muchísimo a nivelar su color con el tono elegido para el pelo.

Como siempre, lo bueno de esta época es que la moda ya no es tan tirana, y tenemos la libertad de elegir por sobre todas la tendencias, cuál es la que mejor nos queda.

La profesional en belleza destaca, que “cuando las cejas están muy cerca de los ojos, lo mejor en estos casos es despejarlas, para dar un espacio que permita luminosidad, de lo contrario, estos se oscurecen haciendo sombría la mirada”.

Si son demasiado rectas, la mirada se endurece, como así también la expresión en todo el rostro.

En este caso se debe depilar creando un arco cuyo vértice superior corte perpendicularmente el centro de cada ojo.

Si son muy anchas, la mirada queda espesa, y si descuidamos quedan más masculinas que femeninas. En ese caso, depilarse creando un arco perpendicular sin necesidad de dejar un vértice muy marcado. Las cejas anchas te dan la ventaja de poder marcarse de mil maneras distintas.

CREAN ILUSIONES

La mayoría de las personas sólo necesitan limpiar el área de las cejas para abrir el arco natural, lo cual hace que los ojos se vean más grandes y expresivos. Las cejas, sin embargo, en muchas personas requieren atención especial.

METODOS

Si las cejas están muy bajas en proporción a los ojos, hacen que estos luzcan también a bajo nivel, en relación a las proporciones de la cara. Normalmente esto se corrige limpiando las cejas para crear la ilusión de cejas proporcionadas. En casos críticos hay cirugías para corregir este problema.

Si las cejas tienen un arco pronunciado y angular (como en “Viaje a las estrellas”) da lugar a que la persona luzca enojada.

Las cejas pueden estar muy unidas o separadas. Estas características se corrigen con depilación y lápiz de cejas. Si las cejas están separadas permiten que los ojos luzcan separados y viceversa.

HERRAMIENTAS

Para arreglarse las cejas necesitas una pinza, lápiz de cejas, y un cepillito. Las depilaciones profesionales son necesarias, pero siempre se recomienda mantenerla en la casa utilizando la pinza.

CASOS ESPECIALES

Algunas mujeres debido a problemas de la salud (especialmente quimioterapia) pierden los vellos de las cejas. Una de las soluciones es el maquillaje permanente. El maquillaje permanente tiene que ser hecho por profesionales experimentadas para evitar resultados indeseados.

DEPILACION

Se pueden usar en las cejas, casi todos los tipos de depilación. Algunas esteticistas creen que la depilación con cera es mejor que depilarse las cejas con pinzas, porque la delicada piel de esa área se maltrata menos. La depilación con cera quita casi todo el exceso de vellos, pero debes usar la pinza para refinarlas y darles forma.

Las técnicas láser usualmente no son recomendadas para las cejas porque pueden dañar los ojos.

“Mas importante que el método que uses es mantener tu estilo. Siempre debes prestar atención a las cejas porque sin unas cejas bien arregladas, tu maquillaje no estará completo”, finalizó diciendo la profesional Amoroso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...