• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Febrero de 2012 00:00

 

Cero para dos en el "Bettega"

Por Sergio Peña

Tacuary y Sportivo Luqueño no rompieron el cero en el "Roberto Bettega". Ambos continúan rezagados en el campeonato, sin poder dar el salto hacia los primeros lugares. El Auriazul fue más ambicioso, pero el portero, Carlos Servín, amuralló su arco.

Nada hay qué compense la falta de goles en un partido de fútbol. De ahí que el esfuerzo que realizó Sportivo Luqueño para alzarse con el triunfo en su visita a Tacuary no sirvió de mucho, ya que el punto con que se quedaron ambos contendores, no les ayuda a avanzar hacia las posiciones más encumbradas del campeonato.

Luqueño mostró mayor ambición que el dueño de casa desde el comienzo del partido. Desde un cabezazo de Robles frente al arco, que por poco salió desviado a los dos minutos, el "Kure Luque" generó muchas llegadas al marco defendido por Carlos Servín, quien, cuando su defensa cedía, siempre estuvo firme para salvar su valla.

No obstante, Tacuary arrimó jugadas de riesgo para la portería de Tobías Vargas que, de haberse concretado, hubiese sido lapidario para las aspiraciones de Luqueño. En una de esas acciones, Luciano Vera llegó a conectar un centro de Román, pero, solo frente al arco, no consiguió rematar hacia el mismo y devolvió la pelota al campo en poder de la defensa auriazul.

El volante Alfredo Mazacotte también tuvo oportunidades que no se concretaron para el equipo local. En la etapa complementaria, salieron los cambios en Luqueño en pos del ansiado tanto. Carlos Villagra, experimentado delantero, fue uno de los que ingresaron, acompañando a Roberto Gamarra, otro atacante de experiencia que tiene Luqueño.

Intentó una y otra vez el auriazul llegar a la conquista, pero Carlos Servín había echado llave a su arco, tapando remates de manera increíble, para convertirse sin ninguna duda en figura del partido, que terminó en cero para dos.

11 Tiros de esquina sumó Sportivo Luqueño en el partido frente a Tacuary, en el "Roberto Bettega", 6 de ellos en el primer tiempo, contra nada más que dos para el Tacua, ambos en la segunda fracción del encuentro que no tuvo goles. 

! La numerosa barra de Luqueño, "Chanchóligans", no pudo ingresar completa al "Bettega" por aquello de las entradas que los dirigentes conceden. Los que pudieron entrar, finalmente salieron de nuevo, disgustados por esa razón.

"Esta vez hicimos todo para ganar el partido, pero nuevamente no lo conseguimos. Buscamos el gol por todos los medios, pero sabíamos que iba a ser difícil por la forma que juega Tacuary, que además tuvo un arquero que salvó todo". Roberto Gamarra
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo