• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2011 00:00

 

Cerro se mete arriba

Por José M. Solís

Con goles de Fredy Bareiro e Iván Torres, el cuadro de Astrada se reencontró con la victoria ante un duro adversario como Tacuary. Para el de Barrio Jara anotó, casi en el final, Raúl Román.

El juego marcó el retorno del golero Barreto, que paró un tiro penal en el primer periodo.La consigna azulgrana era ganar. Claro, lo ideal es ganar y jugar bien, pero si no se pueden ambas cosas lo importante es ganar, y el azulgrana lo hizo. Y no estamos diciendo que Cerro haya jugado mal. No estuvo mal, pero en largo pasajes volvió a ser el equipo inexpresivo de las últimas fechas. El inicio del equipo azulgrana fue a toda orquesta con un Fabbro enchufado y comprometido con la causa del equipo, con los laterales, Corujo por derecha y el colombiano Núñez, subiendo bien y generando situaciones y arriba contó con  un Fredy Bareiro potente y ambicioso.

Cerro fue puro ataque en el inicio y eso le valió pronto, en el minuto siete, ponerse al  frente en el marcador. Fabbro le puso la pelota de frente al arco a Fredy Bareiro para que este defina con clase.

El gol le cambió el libreto a Tacuary. Acostumbrado a defender, a aguantar, el equipo de Ocampo no supo, por varios minutos, qué hacer, si defenderse o atacar. Cerro siguió manejando el partido. Pero el arranque impetuoso de los azulgranas se fue acabando conforme transcurrían los minutos. Tacuary tuvo su gran chance de igualar el partido, pero Barreto le tapó en forma brillante un penal a Raúl Román. Para ese entonces Tacuary ya  merecía el empate. En el inicio del segundo periodo Cerro volvió a ser mejor. Tras una excelente triangulación entre Cáceres y Corujo vino el tanto de Iván Torres. Era el 2-0 que prácticamente sentenciaba el encuentro. Cerro comenzó a realizar modificaciones y hasta dejarse estar,  pero sin poner nunca en riesgo su victoria. A minutos del final Tacuary descontó y le puso suspenso al final, pero era demasiado tarde. Cerro  se reencontró con el triunfo y encendió la mecha de   la ilusión en  su pueblo.    
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo