"Chamacocos tienen TV plasma", sostiene el viceministro de Culto

El viceministro de Culto, Hugo Brítez, en una entrevista publicada en tvparaguaya.com, asegura que los indígenas chamacoco de Fuerte Olimpo tienen un TV plasma para ver el canal educativo.

Cargando...

Sin embargo, la realidad es muy distinta: ni un televisor de 14’ tienen.FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Caros Almirón, corresponsal).  Hugo Brítez, en una  entrevista concedida a tvparaguaya.com, publicada el 4 de setiembre, aseguró que la comunidad chamacoco de Fuerte Olimpo "ya cuenta con TV plasma, antena parabólica y decoder, con lo que están accediendo a muchos canales. Además,  ya están viendo  Arandu Rape, canal 11 del Estado.

Agregó que con el correr de los meses más centros educativos del interior del país tendrían la misma suerte que los niños chamacoco de Fuerte Olimpo. En ese sentido, significó que mediante una donación sueca proveerán plasmas, parabólicas y decoder a 4.500 escuelas. Aseguró que el próximo año "colocarán paneles solares a las que no dispongan de energía eléctrica".

Pero la historia real es otra. Los indígenas chamacoco de la comunidad Santa Teresita se sienten defraudados por las autoridades nacionales. Pese a las numerosas promesas, incluso del propio presidente de la República, Fernando Lugo, no acceden a la señal del promocionado canal educativo, por no contar con un televisor, además de problemas técnicos de la antena parabólica.

La escuela de la parcialidad fue seleccionada como "la primera institución educativa en acceder a dicho beneficio".
 
"Patalee quien patalee, el canal educativo ya esté en el aire", enfatizó el viceministro de Culto, Hugo Brítez, en la entrevista con la editora de tvparaguaya.com, Mercedes Olivera.

Como uno de los máximos responsables de este programa, el viceministro decía en aquella oportunidad sentirse orgulloso por el trabajo realizado por su equipo en solo cuatro meses de gestión. Es más, se mostraba desafiante ante los cuestionamientos que se le planteaban.
 
Pero el canal educativo es nada más que una ilusión para los escolares chamacoco, hecho que no inspira precisamente orgullo.

Ante nuestra consulta, el viceministro dijo que se interiorizará del tema y prometió que en pocos días más enviarán un aparato de televisor a la escuela.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...