Con apuros y polémicas

Cargando...

Luego de jugar una primera media hora de alto nivel, Olimpia pasó momentos de apremios ante el debutante Carapeguá, que fue capaz de remontar un 0-2 para igualar. La certera noche de Luis Caballero fue decisiva para el estreno exitoso del conjunto franjeado.

Tras los primeros 15 minutos de juego, era difícil imaginar un partido con tantos problemas para Olimpia, que en ese lapso estableció una diferencia muy pronunciada ante un rival que lucía muy asustado al subir por primera vez al escenario mayor del fútbol paraguayo.

Abrumado como todos sus compañeros, el golero carapegüeño Quiñónez le cometió un penal a Biancucchi, que luego se lo detuvo a Orteman, sin adelantarse. Pero el asistente Rodney Aquino le avisó al árbitro Mercado que Rodrigo Cantero invadió el área antes del disparo del capitán decano y se repitió el tiro, que en la nueva instancia Orteman lanzó sobre el travesaño.

Pero Quiñónez no tuvo la misma ágil reacción pocos minutos después ante un tiro rasante pero débil de Luis Caballero, y Olimpia se puso en ventaja, con justicia.

Mercado vio otro penal en el área visitante cuando Quiñónez salió a encarar a Marín y este cayó al piso, más por decisión propia que por influencia del cuidapalos, que se quedó con el balón. Dudoso y medio, porque no pareció para nada una falta. Esta vez pateó Adrián Romero y Quiñónez confirmó sus dotes en el rubro y llegó al balón, pero dio rebote hacia adelante y el zaguero uruguayo no falló de nuevo y puso a su equipo 2-0.

Echeverría descontó sin demoras con un golazo de zurda y al arrancar el segundo tiempo, de cabeza, Barrientos puso el 2-2. Olimpia, cansado y sin ideas, porque Orteman (luego expulsado, al igual que Barrientos) ya no se inspiraba a esa altura, vivió minutos de angustia, hasta que Luis Caballero marcó de nuevo con tiro esquinado  para el resultadodefinitivo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...