• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Febrero de 2012 00:00

 

Con apuros y polémicas

Por Gabriel Cazenave

Luego de jugar una primera media hora de alto nivel, Olimpia pasó momentos de apremios ante el debutante Carapeguá, que fue capaz de remontar un 0-2 para igualar. La certera noche de Luis Caballero fue decisiva para el estreno exitoso del conjunto franjeado.

Tras los primeros 15 minutos de juego, era difícil imaginar un partido con tantos problemas para Olimpia, que en ese lapso estableció una diferencia muy pronunciada ante un rival que lucía muy asustado al subir por primera vez al escenario mayor del fútbol paraguayo.

Abrumado como todos sus compañeros, el golero carapegüeño Quiñónez le cometió un penal a Biancucchi, que luego se lo detuvo a Orteman, sin adelantarse. Pero el asistente Rodney Aquino le avisó al árbitro Mercado que Rodrigo Cantero invadió el área antes del disparo del capitán decano y se repitió el tiro, que en la nueva instancia Orteman lanzó sobre el travesaño.

Pero Quiñónez no tuvo la misma ágil reacción pocos minutos después ante un tiro rasante pero débil de Luis Caballero, y Olimpia se puso en ventaja, con justicia.

Mercado vio otro penal en el área visitante cuando Quiñónez salió a encarar a Marín y este cayó al piso, más por decisión propia que por influencia del cuidapalos, que se quedó con el balón. Dudoso y medio, porque no pareció para nada una falta. Esta vez pateó Adrián Romero y Quiñónez confirmó sus dotes en el rubro y llegó al balón, pero dio rebote hacia adelante y el zaguero uruguayo no falló de nuevo y puso a su equipo 2-0.

Echeverría descontó sin demoras con un golazo de zurda y al arrancar el segundo tiempo, de cabeza, Barrientos puso el 2-2. Olimpia, cansado y sin ideas, porque Orteman (luego expulsado, al igual que Barrientos) ya no se inspiraba a esa altura, vivió minutos de angustia, hasta que Luis Caballero marcó de nuevo con tiro esquinado  para el resultadodefinitivo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo