• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 20

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Agosto de 2011 00:00

 

Congelaron el gol

Por Sergio Peña

Independiente se mantiene por encima del Sportivo Luqueño en la carrera del promedio, al empatar ambos sin goles en Campo Grande.

La igualdad no mejora el panorama de ambos, aunque se mantienen por encima de otros equipos necesitados de alejarse del descenso.El gol quedó congelado en la fría tarde de Campo Grande. Independiente y  Luqueño no pudieron romper el cero y quedaron con las ganas de  tomar distancia del drama del descenso.

Uno y otro tuvieron lo suyo y se acercaron al arco contrario a su manera. El "Inde", atacando en bloque, tuvo en Oscar Díaz al hombre más incisivo en ataque. En la zona media, resaltó el trabajo eficiente del volante José Báez, apoyado siempre por Fidencio Oviedo, juntándose permanentemente con Shuster y Diego Figueredo en la elaboración de las jugadas para el conjunto local.

Luqueño apeló a la fortaleza física de sus marcadores para frenar las arremetidas de Óscar Díaz, varias veces con infracción. La labor de los volantes, Enciso y Soria, tuvo buena performance cuando se juntaban con Osvaldo Díaz, no así con el debutante, Raponi, quien no encajó en el juego de conjunto y sin embargo fue cambiado recién a los 81’ por Gustavo Cristaldo, cuyas condiciones son conocidas y mantenerlo en el banco nos parece un desperdicio.

El "Inde" estuvo cerca del gol tras un tiro de esquina en el primer tiempo, en que la pelota cayó para el defensor, Almirón, y este, de media vuelta, estrelló el balón en el travesaño, aunque el árbitro, Paredes, anuló la acción por una falta de Bogado contra Celso González. Luqueño exigió al golero, Gómez, con remates de Enciso,  Vergara, malogrando luego otras jugadas, algo compartido con su rival.

"Solo faltó la definición"

Insatisfacción se observó tanto en filas del Independiente como de Luqueño. Los dos saben que el empate no les sirve de mucho. En ese sentido, el entrenador del "Inde", Pablo Caballero, manifestó: "Jugamos un buen partido ante un equipo que también necesita sumar puntos y nos complicó por momentos. No obstante, creo que generamos jugadas propicias, pero nos faltó la definición. No pudimos volver a sumar tres puntos, pero estamos avanzando y creo que por buen camino para afianzar al equipo y lograr el objetivo de mantenernos en Primera".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo