Corazón rojo late

Una fecha redonda para General Caballero. Le ganó en su cancha al campeón y líder Nacional, mientras que perdieron sus principales enemigos en la tabla de promedios: Independiente de Campo Grande y el 3 de Febrero.

Cargando...

Un baño de ilusión para una barriada que lo festejó.Jugar en el estadio rojo de Zeballos Cue tiene sus particularidades. Nacional no supo adaptarse a ellas y sufrió una derrota que dos de sus principales enemigos, Cerro Porteño y Olimpia, aprovecharon para acercarse a la punta del campeonato.

Y si bien tampoco le resultó sencillo al propio dueño de casa desenvolverse en un terreno pequeño, en el que la fricción y el roce son moneda corriente, supo golpear en los momentos oportunos para lograr una victoria que le inyecta a los zeballenses dosis importantes de esperanza e ilusión de no caer al abismo del descenso.

El calor fue el tema de conversación en el primer tiempo, porque de fútbol solo se pueden entresacar dos triangulaciones bien hechas, una por equipo, de las que la más cercana al gol fue la que dibujaron Teixeira y Ariel Bogado, pero el delantero brasileño de Nacional remató desviado desde muy buena posición.

En el segundo periodo las señales de claridad tampoco fueron muchas, pero cuando Nacional comenzó a bajar la intensidad de su concentración, General lo aprovechó para marcar el primer gol, luego de una gran maniobra de su capitán Escobar por el costado derecho, desde ya metido en el área, lanzó un centro rasante y fuerte que lo conectó el goleador del torneo Clausura, Hugo Santacruz, antes del intento defensivo del golero Ignacio Don.

Nacional pudo haber empatado, con un cabezazo de Javier González al palo, pero se quedó en eso y un ex tricolor, Sergio Gómez, sentenció a favor del local.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...