¿Cuáles son los barrios y las calles con mayor peligro en Asunción?

Pese a los sorpresivos controles realizados por la Policía Nacional, las cifras de asaltos -tanto a automóviles como a transeúntes- siguen en aumento.

Cargando...

Las roturas de vidrios por parte de los denominados "tortoleros" continúan siendo frecuentes en varios barrios de la capital. Conozca cuáles son las calles más peligrosas de la capital.Una encuesta de la Fundación País Seguro, una de las escasas organizaciones que posee estadísticas concretas sobre inseguridad, revela que, sobre un total de 523 indagados -entre estudiantes, empresarios y empleados de distintos barrios capitalinos-, 276 (el 53%) expresaron haber sido víctimas de roturas de vidrios. El tiempo establecido fue entre el 25 de febrero y el 5 de marzo del presente año.

Gran parte de las víctimas expresó haber sido víctimas de esta modalidad delictiva en estacionamientos privados, lugar donde supuestamente se custodian en mejor forma los vehículos. Igualmente, los aparcamientos de los supermercados, estadios de fútbol, domicilios particulares y de las discotecas engrosan la lista de lugares predilectos por los denominados "amigos de lo ajeno".

En cuanto al horario de los robos, del total de encuestados que aceptó haber sido víctima, el 49% dijo haber sido asaltado en horario nocturno, el 29% a la tarde y el 22% a la mañana. La oscuridad sigue siendo el principal escudo de los delincuentes y es la zona céntrica la más afectada por sus ataques.


MICROCENTRO: EL MÁS PELIGROSO

La zona del microcentro de Asunción es la más insegura según los encuestados, llevándose el 19% de la cantidad de robos denunciados. La afluencia de criminales sigue siendo mayor en el Centro teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que desempeña sus actividades laborales en los diferentes comercios, empresas y dependencias estatales que existen en el lugar.

Si bien el radio de acción es mayor, la ciudad fronteriza de Lambaré también está dentro de las más inseguras, con un 13%, muy seguido por el barrio mayormente residencial de Villa Morra, predilecto para los asaltantes.

La lista se completa con los barrios, no menos peligrosos de Obrero, 11%; Sajonia, 10%; Carmelitas, 9%; Herrera, 8%; Villa Guaraní, 6%; San Pablo, 4% y Bernardino Caballero con 2%.

CALLES MÁS PELIGROSAS

El estudio añade datos se suma importancia como las calles más peligrosas. Los datos fueron obtenidos luego de haber abordado a los encuestados sobre el lugar específico en el que fueron víctimas de asaltos. En el centro, la gente debe tener cuidado al circular sobre las calles EE.UU., Chile, Presidente Franco y Nuestra Señora de la Asunción.

En la ciudad de Lambaré, las avenidas Cacique Lambaré, Félix Bogado y del Yacht, son utilizadas por los delincuentes para los atracos mientras que en Barrio Obrero, las transversales a la calle EE.UU, la avenida 5ª y Caballero.

Carlos Antonio López, de las Llanas, Capitán Gwynn, y Alférez Silva, son las más peligrosas de Sajonia y al mismo tiempo Avenida España, Malutín y Senador Long, las son de Carmelitas.

En las calles Denis Roa, Lillo, Bélgica, Sucre del Barrio Herrera se debe mantener cautela, y en Villa Guaraní, los alrededores del Shopping del Sol, requieren de atención especial.

Otras calles inseguras son La Victoria, Avenida Fernando de la Mora, Avenida Eusebio Ayala de San Pablo y España, República Dominicana, Kubitschek, Pitiantuta del barrio Bernardino Caballero.

Los objetos predilectos por los asaltantes son: radios (en todos sus formatos), carteras, computadoras, armas, celulares, dinero y otros como ropas, maletines y demás objetos personales.

Los niveles se inseguridad siguen alarmando a la población por factores sociales, económicos y culturales que se fusionan para generar zozobra en la población. Los organismos de seguridad no dan abasto y las cifras siguen en constante aumento.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...