Despertó el campeón

Nacional goleó ayer 5 a 2 a Guaraní en el adelanto de la penúltima fecha del torneo Clausura.

Cargando...

Luego de varias fechas, el campeón del Apertura, pudo desplegar su sólido y efectivo juego y ya en el primer tiempo sentenció el partido con una diferencia de tres goles. La Academia ganó luego de cuatro derrotas.Tras cuatro fechas de amargura y que le costó la posibilidad de conseguir el cetro del Clausura, Nacional pudo conseguir una victoria que tal vez nadie pensaba que sería por la diferencia en que se dio, aunque de la manera que el cuadro albo encaró el juego, desde el inicio, se presagiaba una buena cantidad de goles en el arco aurinegro.

Es que el mediocampo aborigen no le atajaba a nadie, y los tricolores se pegaban un festín, para pasar directamente, y apretar por la derecha, por donde Ruiz Peralta tuvo mucha libertad, por la floja marca de Velázquez.

Luego de unos disparos por el palo, de Javier "Metalero"  González, llegó la apertura en el marcador, mediante Melgarejo, quien pescó un remate del "Metalero" que pegó en el palo derecho de Silva. Inmediatamente, "Metalero" volvió a rematar por el palo, y luego de unos rebotes, y el centro de Ruiz Peralta, el "Metalero" embocó el segundo. De a poco, Guaraní trató de armar algo en ofensiva, en donde Santander fue el más importante, y quien estuvo a punto de anotar el descuento, pero en un contragolpe, Ariel Bogado anotó el tercero.

En la etapa final, los aborígenes apretaron más arriba, y rápidamente  llegaron al descuento mediante Santander, que le podría dar un golpe anímico importante al equipo, pero el golpe se lo dio Nacional, ya que de inmediato, Bogado puso el cuarto, tras otra falla de la zaga aurinegra.

Los albos no se relajaron, no tuvo piedad del rival, siguió buscando más goles, y lo consiguió otra vez mediante el "Metalero", tras gran pase de "Corea" Bogado.

Ya casi al final, Mendoza marcó un lindo gol, desde unos 30 metros, que sirvió nada más para las estadísticas, y para entretener hasta el final del cotejo al público que se llegó en escaso número, ya que la diferencia futbolística era abismal.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...