16 de Setiembre de 2011 00:00

 

Destruyen dos pistas clandestinas usadas por narcos de Capitán Bado

Dos pistas clandestinas que eran usadas por narcos de frontera para el tráfico de cocaína y marihuana fueron destruidas ayer por agentes de la Senad, tras ser localizadas cerca de la colonia San Fernando de Capitán Bado.

En el lugar bajaban al menos dos cargamentos de droga por semana y se contaba supuestamente con el aval del jefe de Policía de Amambay, Édgar Sixto Brítez.PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El operativo antidrogas se efectuó dentro de la estancia "San Fernando" de la colonia del mismo nombre, en el que cayeron detenidos el capataz del establecimiento, Roberto Carlos Evaristo (35), y Jonás Rodríguez (20), ambos de nacionalidad brasileña. Este último es el hijo del administrador de la estancia, Januario Martins, quien no se encontraba en el momento del allanamiento.   

El procedimiento se efectuó la tarde del pasado miércoles y estuvo dirigido por el fiscal de Unidad Antidrogas Justiniano Cardozo. quien se constituyó en el lugar con agentes de la Senad, a raíz de una publicación de nuestro diario en su edición del pasado 11 de setiembre, en la cual denunciaba la existencia en la zona de pistas clandestinas habilitadas para el tráfico de estupefacientes.

Las pistas, una de 1.300 metros de longitud y la otra de mil, se encontraban en medio de un monte ubicado dentro de la estancia.

Una vez localizado el lugar, los agentes de la Senad procedieron a la destrucción de los campos de aterrizaje y por orden del fiscal Cardozo arrestaron a los dos peones que allí se encontraban, debido a que las pistas carecían de autorización alguna para su funcionamiento.

Involucrados

Fuentes consultadas refirieron que los narcotraficantes  Felipe Barón Escurra, René Ledesma y otro apodado  "Polaco", quien  fue acribillado a tiros el pasado sábado en Capitán Bado, eran quienes usaban las pistas clandestinas para el tráfico de marihuana y cocaína hacia Bolivia y Brasil.    

En la cabecera de una de las pistas  de aterrizaje los intervinientes encontraron un  local que los narcotraficantes utilizaban tras descargar la cocaína proveniente de Bolivia, la cual pesaban. Luego recargaban las avionetas con marihuana para su envío al Brasil.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo