Dificultoso triunfo

Libertad pasó al frente de la tabla, momentáneamente, al ganar anoche al 3 de Febrero por 4-1, en un partido que se le complicó con el tempranero gol de penal de Claudio Vargas.

Cargando...

Igualó Menéndez, y en la etapa final marcaron Robin Ramírez, Pablo Velázquez y Gamarra.De acuerdo a cómo venían los equipos, parecía que lo de Libertad iba a ser de puro trámite, pero a los 7 minutos se le complicó el partido, con el penal que cobró Antonio Arias, por mano de Menéndez, y anotado por Claudio Vargas. De repente entró la preocupación, por la nueva conducción del elenco esteño, el de Oscar Paulín, ducho en materia defensiva, y que le amargó varias veces al gumarelo, dirigiendo a Tacuary.

Cuando la ansiedad aumentaba, llegó el gol de Menéndez, tras gran centro de Robin Ramírez, y todo indicaba que las cosas iban a ser más fáciles en el segundo tiempo.

Cáceres Cañete comenzó la etapa final, por Castorino, y el "3" llevó un par de peligro sobre el arco de Tobías; Uno con un disparo de Escalante que le pegó en la cara al portero, y otro remate de larga distancia de Villalba que desvió bien el espigado golero gumarelo.

Velázquez ingresó por el lesionado Samudio, y el área visitante se vistió de albinegro, por lo que en cada ataque parecía que llegaba la desigualdad,  que se produjo tras una gran jugada colectiva de la que participaron Gamarra y Bonet, quien le dio el pase perfecto a Robin Ramírez, para fusilar a Zayas, cuando promediaba la etapa y los hinchas se impacientaban.

El "3" salió un poco más, trató de llegar con más gente arriba, pero la gran situación para igualar se le presentó de improvisto a Cristian Martínez, quien no se animó a buscar por emboquillada el arco, y prefirió el remate rastrero, que salió afuera.

Ya en tiempo cumplido, Velázquez marcó el tercero con un cabezazo que pegó en el travesaño, y luego en el brazo del golero, y en el segundo tiempo adicionado, Gamarra pudo el definitivo tanto, con un bombazo de derecha, para celebrar un triunfo que fue muy sufrido y la punta momentánea.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...