• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2011 00:00

 

Dificultoso triunfo

Por Martín Galeano

Libertad pasó al frente de la tabla, momentáneamente, al ganar anoche al 3 de Febrero por 4-1, en un partido que se le complicó con el tempranero gol de penal de Claudio Vargas.

Igualó Menéndez, y en la etapa final marcaron Robin Ramírez, Pablo Velázquez y Gamarra.De acuerdo a cómo venían los equipos, parecía que lo de Libertad iba a ser de puro trámite, pero a los 7 minutos se le complicó el partido, con el penal que cobró Antonio Arias, por mano de Menéndez, y anotado por Claudio Vargas. De repente entró la preocupación, por la nueva conducción del elenco esteño, el de Oscar Paulín, ducho en materia defensiva, y que le amargó varias veces al gumarelo, dirigiendo a Tacuary.

Cuando la ansiedad aumentaba, llegó el gol de Menéndez, tras gran centro de Robin Ramírez, y todo indicaba que las cosas iban a ser más fáciles en el segundo tiempo.

Cáceres Cañete comenzó la etapa final, por Castorino, y el "3" llevó un par de peligro sobre el arco de Tobías; Uno con un disparo de Escalante que le pegó en la cara al portero, y otro remate de larga distancia de Villalba que desvió bien el espigado golero gumarelo.

Velázquez ingresó por el lesionado Samudio, y el área visitante se vistió de albinegro, por lo que en cada ataque parecía que llegaba la desigualdad,  que se produjo tras una gran jugada colectiva de la que participaron Gamarra y Bonet, quien le dio el pase perfecto a Robin Ramírez, para fusilar a Zayas, cuando promediaba la etapa y los hinchas se impacientaban.

El "3" salió un poco más, trató de llegar con más gente arriba, pero la gran situación para igualar se le presentó de improvisto a Cristian Martínez, quien no se animó a buscar por emboquillada el arco, y prefirió el remate rastrero, que salió afuera.

Ya en tiempo cumplido, Velázquez marcó el tercero con un cabezazo que pegó en el travesaño, y luego en el brazo del golero, y en el segundo tiempo adicionado, Gamarra pudo el definitivo tanto, con un bombazo de derecha, para celebrar un triunfo que fue muy sufrido y la punta momentánea.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo