• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2011 00:00

 

El Ciclón se llena la panza

Por Gabriel Cazenave

A la hora de sumar puntos, todos en el fútbol prefieren los goles por encima de los rendimientos. Por eso el Ciclón está feliz, con dos victorias y la punta del Clausura. Pero hay deficiencias en su funcionamiento que son imposibles de ocultar.

El plan inicial de Astrada parecía prometedor, con dos delanteros, Bareiro y el "Pájaro" Benítez, y con Fabbro por detrás de ellos. No hay muchos equipos que destinen tres hombres para una exclusiva función de atacar. Cerro lo hizo, pero le faltó una de las piernas para estabilizar la estructura, que fue la zurda de Benítez, quien parece aún muy distante del nivel ideal.

Fabbro lucía aislado al comenzar el juego, con poca respuesta de los demás, pero como este se hizo dueño de la pelota quieta, no necesitó demasiado para abrir el marcador con un tiro tremendo, que pegó en el travesaño y picó bien dentro del arco de Villasantti antes de salir del nuevo al campo y generar alguna confusión.

En ventaja, Cerro no hizo mucho. No tuvo el "vuelo" de Benítez para los contragolpes y Luqueño, en una jugada inocente de córner, empató a través del argentino Philippe.

A partir de ese momento, con Osvaldo Díaz y Angel Ortiz mandando en el medio, Luqueño mostró mejor imagen, pero fue de nuevo Cerro el que se adelantó con un córner conectado de cabeza por Bareiro.

Mas el equilibrio era lo más justo para ese momento y Díaz asistió a Ortiz para el 2-2 de este con un tiro rasante que le pasó por debajo del cuerpo al golero Gavilán, en su primera equivocación en el torneo.

Fue lo último que se vio de Luqueño en el partido, porque en la segunda etapa ya no apareció. Todo fue de Cerro, que estaba entero, mientras las energías y las ideas se habían acabado en el dueño de casa. El ingreso de Julio Dos Santos le hizo bien al Ciclón y la movilidad de Freddy y Mingo se combinó para el gol del triunfo, en el que sirvió el primero y definió de cabeza el capitán cerrista.

Nanni pudo haber hecho más amplia la diferencia, como el trámite lo exigía, pero un tiro colocado suyo pegó en el travesaño, mientras Luqueño seguía arrastrando su inoperancia sobre el campo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo