El Ciclón "vuela" hasta lo más alto

Cerro Porteño alcanzó la punta del torneo Clausura, al derrotar 3-1 a Independiente de Campo Grande y sacando provecho de la caída de Nacional ante Sol de América.

Cargando...

La mayor parte del partido, el Ciclón jugó con un hombre más, por expulsión de Jorge Núñez, quien además marcó un gol en su propio arco.Al Ciclón se le presentó ante Independiente de Campo Grande un partido bastante similar al de la fecha anterior contra Luqueño, cuando debió pasar momentos de alguna preocupación antes de redondear la victoria ante un rival disminuido en su dotación.

Esta vez, Independiente salió a mostrarle a su entrenador Pablo Caballero que no se había olvidado de jugar y, con la pelota bien jugada, tuvo el control del campo en el primer cuarto de hora, en el que pudo haber anotado con un cabezazo de salinas y un mal toque de balón frente al arco de Aguilar.

Para lograr este objetivo, los de Campo Grande defendieron muy abiertos y Cerro lo aprovechó para llegar al primer gol, con un cabezazo de Dos santos, tras centro de Corujo. La jugada fue calcada a una previa en la que el testazo del "10" del Ciclón salió apenas desviado.

Y como para golpear más duro aun al ambicioso rival, cuatro minutos después, el "Pájaro" Benítez tras recibir un gran pase de Dos Santos, centró al medio y Jorge Núñez, al intentar despejar, marcó en su propio arco el segundo para el Ciclón, antesala de su expulsión por una muy dura falta contra Corujo.

En los papeles, caso cerrado, pero Independiente arrancó muy bien el segundo tiempo y el "ganso" derribó a Saldívar en el área para el penal que Emerson Matías transformó en el descuento y en el inicio de un período de incertidumbre para la suerte cerrista.

Independiente siguió su plan, buscando la hazaña del empate y Cerro reaccionó a la caza del tercer tanto, el de la tranquilidad final. Una gran jugada entre Dos Santos y Corujo, que lanzó el centro y Edgar Benítez lo conectó de cabeza, echó sentencia y se selló la victoria del también puntero Cerro Porteño.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...