El padre de Messi, dolido: "Es la primera vez que lo silban"

Buenos Aires. El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, se manifestó hoy muy dolido por la situación que atraviesa su hijo con la selección argentina en la Copa América y aseguró que la "Pulga" está "muy mal".

Cargando...

"Es la primera vez que lo silban", lamentó Jorge Messi, quien aseguró que "Lionel está muy mal porque cuando llegó al país hace unos días fue algo que no se esperaba, la gente lo arengaba". "Esto es muy duro", declaró a Radio 10 de Buenos Aires.

Después de años de batallar por conquistar a la hinchada argentina, el delantero del Barcelona había comenzado a recibir el apoyo popular de la afición albiceleste luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero ahora lo afectaron los silbidos que recibió el miércoles junto al resto del combinado y su técnico Sergio Batista por el bajo rendimiento argentino y otro empate que puso en riesgo su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2011.

"La gente es libre de opinar lo que quiera, pero lo que más molesta es lo que dice la prensa, que crean situaciones que nadie espera. Le echan nafta al fuego", señaló.

"La prensa argentina puede criticar, porque es lógico y Argentina está jugando mal, pero debería cuidar un poco más a su equipo", advirtió Jorge Messi. "No entiendo por qué la envidia", agregó.

"Hay gente que critica que Lionel no canta el himno a los cuatro vientos. Eso pasa por la personalidad de cada uno. Mirá lo que critican", cuestionó el padre, quien aclaró que la situación en España es totalmente distinta.

"En Barcelona hay otro ambiente, un equipo conformado desde hace cuatro años. La selección no pudo concretar esto, jugar una Copa América en tu propio país es una presión terrible", estimó.

Jorge Messi no evitó responder ante la comparación de su hijo con Diego Maradona.

"En este país siempre se comparan cosas. Maradona es incomparable. Leo está haciendo su camino... No sé qué significa cargarse el equipo al hombro. ¿Es insultar o gritarle a todos los compañeros? Mi hijo tiene otro tipo de carácter. Es fuerte aunque muchos no lo sepan. Diego tiene un carácter diferente al de Leo", aseguró.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...