El Salto Suizo, un sitio preferido por los turistas

Cargando...

La geografía del distrito guaireño se caracteriza por elevaciones naturales del terreno en varias zonas. Los picos más altos de la cadena rocosa del Ybytyruzú están localizados en los cerros Acatí, Amor y Tres Kandu.

El Salto Suizo, de unos 60 metros de altura, está situado a 12 kilómetros al sureste de Campo Melgarejo, que es el casco urbano de Independencia. La caída de agua del arroyo Librada produce un ruido constante que se puede percibir desde una distancia de 150 metros, aproximadamente.

En tiempos de lluvia, el caudal hídrico aumenta y la cascada se transforma en un espectáculo natural muy atractivo para los visitantes.

Al pie del cerro de donde cae el agua existe una plataforma de piedra. Para llegar al sitio es necesario sortear algunas dificultades, ya que la planchada es resbaladiza por estar cubiertas de plantas acuáticas.

Para llegar hasta el sitio donde se puede apreciar el brusco desnivel del cauce del arroyo Librada, se debe transitar por un sendero en medio de una zona boscosa.

La frescura del ambiente, el trino de numerosas especies de aves y la exuberante vegetación, dan un ambiente ideal para el disfrute de los encantos del lugar. Se puede llegar a la casada en bicicletas, motos o camionetas. El acceso al sitio es libre y gratuito.

La zona también es ideal para las competencias de ecoaventura, que se puso en auge en los últimos años. El rappel es el deporte extremo más practicado en el Salto Suizo.

Los asistentes de la Fiesta de la Cerveza, que aún no tuvieron la oportunidad de apreciar este recurso natural, pueden aprovechar su estadía en la Colonia Independencia para visitar el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...