El "Toro" arrolla la ilusión alba

Rubio Ñu le aplicó un golpe muy duro, en el momento menos oportuno, a Nacional, al derrotarlo por 2-1, aprovechando un gran segundo tiempo y un empujón inicial de parte de Carlos Amarilla, que sancionó a su favor un objetable penal.

Cargando...

El "Toro" Acuña, con la calidad sin límites, hizo el gol del penal y asistió para el segundo, de Nery Cardozo. Miers descontó para la Academia, que terminó con diez.La oportunidad de adelantarse a todos y volver a ponerse delante del cuarteto de aspirantes a la corona del Clausura la desaprovechó anoche Nacional, al sufrir contra Rubio Ñu su segunda derrota consecutiva, en la recta final del certamen.

Salvo el primer tiempo, en el que el conjunto tricolor fue más ambicioso y tuvo un par de muy buenas ocasiones de marcar en los pies de Ruiz Peralta, Teixeira y Arnaldo Vera, el balance general en el nivel de juego fue favorable a Rubio Ñu, con la sabia conducción de Acuña y el soporte de Hobecker.

Pero no se puede dejar de mencionar que el paso al frente en el marcador a favor de los albiverdes se dio a raíz de una decisión a nuestro juicio equivocada de Carlos Amarilla.

Un centro desde la izquierda fue mal calculado para el despeje por el arquero Don, por lo que tal vez el joven zaguero Matías Pérez intentó apurar el despeje y al hacerlo de cabeza, la pelota le pegó en el brazo izquierdo que lo tenía extendido a un costado. Fue un contacto claro, pero casual, por lo que no correspondía la sanción del penal.

Amarilla lo concedió y Acuña hizo el 1-0, poco antes de darle una pelota maravillosa a Nery Cardozo para el 2-0. Descontó Miers y con unos diez minutos por delante, Nacional se ilusionó con el empate, que Bogado lo tuvo en sus pies y colocó la pelota sobre el travesaño. Al rato fue expulsado Arnaldo Vera y se acabaron las esperanzas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...