• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2011 00:00

 

En el Paraná se ahoga plan de alivio para el Ciclón

Por Gabriel Cazenave

El resultado no fue bueno para Cerro Porteño. Su situación en la tabla de posiciones y el clima interno que vive están lejos del alivio. El 1-1 fue justo y dejó más felices a los locales.

El arranque fue a todo vapor, con Cerro lanzado a buscar el único resultado que le interesaba, para lo cual echó mano a un plan táctico diferente, con la utilización de carrileros y una zaga con tres hombres.   

El experimento no fue bueno, porque el uruguayo Corujo, que venía cumpliendo acertadas tareas como lateral, al modificarse su función, no estuvo feliz ni atacando ni cerrando. Y a sus espaldas, Aranda hizo un festín, lanzando el centro que pasó por encima de la cabeza del "Ganso" y lo tomó Castorino para vencer a Barreto con un tiro entre sus piernas, apenas a los 6 minutos del cotejo.

Antes y después, el "3" tuvo otras ocasiones brillantes, en las que increíblemente Llamas no pudo anotar para echar sentencia bien anticipadamente a un partido que defensivamente fue horrible para el Ciclón a esa altura.   

Pero al no hacerlo, la oportunidad se le presentó al Ciclón para empezar a construir lo suyo, bajo la batuta de Dos Santos. También la visita incluyó una acción a la galería de lo increíble, cuando Freddy Bareiro tomó un centro del "Pájaro" y lo cabeceó afuera desde una posición óptima.   

En la siguiente acción por la izquierda llegó el gol de la paridad, cuando Salcedo retrasó el pase a Dos Santos y este definió con gran tiro potente y colocado.   

Fueron los mejores momentos de Cerro, con la claridad de Julio y la pujanza de "Mingo", pero no lo capitalizó y la lucha se extendió hacia un segundo tiempo en el que las cosas estuvieron parejas, hasta que, al ser expulsado Gilberto Velázquez, Cerro tuvo momentos de presión continua sobre el arco local, en el que el trabajo de Rafael Agüero fue providencial para sacar pelotas hasta con los pies, como una en la que el cabezazo de Bareiro ya era cantado por los parciales azulgranas.   

Terminó el juego con los nervios propios de un equipo que ni juega ni suma en la dimensión que necesita para tranquilizar a su público y su entorno, por lo que los días venideros en barrio Obrero con seguridad serán tensos.   

Por el lado del cuadro rojo, seguir sumando es un hecho importante, sobre todo porque muestra que tiene condiciones para continuar haciéndolo, sin importar la fuerza del rival. El esteño, después de hilar cinco derrotas,  se mantiene invicto desde hace tres partidos, logrando dos victorias por amplio margen y la igualdad de ayer, que traen esperanzas de seguir en primera.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo