Espárragos

Cargando...

Tienen un 90% de agua y son muy bajos en calorías y fibras, por lo que su consumo es aconsejable para las dietas de adelgazamiento. En cuanto a vitaminas, poseen mucha A (vista, uñas, pelo) y C (dientes, huesos) y en menor cantidad B1, B2, B6 y E. Tienen mucho potasio, fósforo, calcio, magnesio y provee una cantidad considerable de antioxidantes. Se pueden comer crudos, cocidos al vapor, hervidos, cocidos a la parrilla, asados o incorporados en comidas hechas en cazuelas o ensaladas.

Cómo usarlos

 Se pueden hervir en agua y esta agua se puede refrigerar y volver a usar para hacer sopa o para cocer verduras.

 Los espárragos se quiebran fácilmente de la parte más blanda (suave) que está unida a la parte dura. Aunque este método ocasiona mucho desperdicio, las partes que se cortan se pueden usar para sopas o sopas con verduras, si se desea.

 Su sabor combina muy bien con muchos ingredientes, pero también es delicioso solamente con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Merluza con espárragos al vapor
Para 2 personas

4 filetes de merluza sin espinas; 8 espárragos verdes; 2 fetas de panceta; sal; aceite; pimiento y berenjena asada; atún en lata; papel aluminio.

1.- Lavar los espárragos y cortar en láminas tres de ellos. 2.- Sazonar los filetes de merluza y colocar sobre un trozo de papel de aluminio, regar con un hilo de aceite. Sazonar las láminas de espárragos y ponerlas encima de la merluza. Envolver con el papel de aluminio. 3.- Llevar al horno a fuego suave 160 grados por 30 minutos. Sacar los paquetes, echar un poco de aceite y volver a llevar al horno hasta dorar. 4.- Saltear los espárragos restantes en una sartén con aceite. 5.- Hacer dos ataditos de tres espárragos cada uno con las fetas de panceta y llevar al horno para que se doren. Emplatar y acompañar con el pimiento, la berenjena y el atún.

Budín de espárragos
Para 6 u 8 porciones

500 g de espárragos; 4 huevos; 150 cc de crema de leche; 2 cdas. de queso rallado; sal, pimienta, nuez moscada, a gusto.

1.- Hervir los espárragos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, retirar y colocar en agua fría. Cortarlos en trozos, y reservar algunas puntas para decorar. 2.- Procesar los huevos, la crema y el queso rallado junto con los trozos de espárragos. Salpimentar y condimentar con nuez moscada. 3.- Colocar la mezcla en un molde rectangular de 20 cm de largo forrado con papel film, y cocinar a baño María en horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 35 minutos. Retirar y dejar enfriar. Servir decorado con las puntas de espárragos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...