• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Noviembre de 2011 00:00

 

Esta vez, los festejos fueron tres

Por José M. Solís

Independiente le volvió a ganar en su cancha de Campo Grande a Nacional. Igual que en el torneo Apertura, los tricolores no pudieron con su adversario y cayeron sin atenuantes. El local perdió un solo partido en su casa en lo que va del año.

Definitivamente a Nacional no le va bien jugando en Campo Grande. En la primera rueda perdió por 5-1 y ayer de nuevo fue claramente superado por el local que lo venció por 3-1. Se podrá decir que la cancha es complicada por sus dimensiones, que el campo no está todo lo bien que se podría pedir, pero lo cierto y concreto es que Independiente le ganó con autoridad al puntero. y la diferencia principal radicó en ese algo llamado actitud. Mientras que los locales salieron en forma decidida a marcar diferencias, Nacional fue apenas un remedo de lo buen equipo que es.

Independiente apostó a la tenencia de la pelota para a partir de ello generar acciones de riesgo ante la portería alba. La pulseada en el mediocampo la ganaron claramente los Cupla, Oviedo y Romero para los locales.    

A Nacional le costó en demasía equilibrar  las acciones. Sus hombres de mediocampo no estuvieron en una buena jornada y eso permitió que el local marcara claras diferencias. Julio Aguilar, el hombre de la tarde en Campo Grande, de penal puso en ganador a Independiente. Nacional reaccionó levemente. No como para emparejar el control del balón, pero lo suficiente para lograr la igualdad con el potente remate de Cáceres.  Posterior al empate vinieron los mejores minutos de Nacional, pero se le acabó el primer tiempo sin lograr mayores réditos que el de la igualdad. En el segundo tiempo de nuevo Independiente ganó la posesión de la pelota y pronto Julio Aguilar, tras excelente jugada de Machuca, puso de nuevo en ganador al local, Nacional sintió mucho el golpe y quedó a merced de su adversario. De nuevo Aguilar anotó y sentenció la suerte del partido. Faltaban casi 30 minutos de juego pero por lo que ambos hacían en el campo se podía presagiar un nuevo triunfo de Independiente. Campo Grande festejó una nueva victoria de Independiente que está cada vez más cerca de asegurarse un año más en la categoría.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo