Extranjeros acceden a la radicación sin presentar las documentaciones

La rápida expedición de carnets de radicación a extranjeros se realiza previo pago a gestores de sumas en dólares y sin que el interesado aporte los documentos requeridos por Migraciones.

Cargando...

Con esta situación cualquier extranjero, pese a tener antecedentes, puede entrar al Paraguay.Según fuentes de Migraciones, gestores "agilizan" los trámites de radicación permanente para que los interesados puedan acceder al documento en tan solo cinco días, pese a que este trámite dura normalmente 90 días.   

Los gestores cobran entre US$ 1.500 y US$ 5.000 de acuerdo a la nacionalidad del interesado. Los provenientes de China Continental son los que mayor suma de dinero pagan para "agilizar" su radicación permanente.   

El interesado también tiene el beneficio de que no necesita presentar ninguno de los muchos documentos que requiere Migraciones para obtener la radicación.   

Según la página www.migraciones.gov.py los extranjeros tienen que presentar una serie de documentos para acceder a la radicación permanente. Entre ellos se mencionan la visa y los certificados sanitario, vida y residencia, así como los antecedentes penales del país de origen o de residencia en los últimos años.   

En total hay 15 documentos que son requeridos por la Dirección de Migraciones a los extranjeros que pretenden tener la radicación permanente y que los deben presentar todos de una sola vez en la institución. Para agilizar todo esto, simplemente, el interesado tiene que pagar en dólares.

ABC accedió a radicaciones "relámpago" que recibieron dos alemanes y una suiza, quienes obtuvieron el documento en  cinco días,    

Sin visa

Otra irregularidad en Migraciones fue el ingreso al Paraguay de dos chinos sin visa pero con la autorización especial otorgada por el anterior director de la institución, César Núñez.   

Los ciudadanos provenientes de China Continental –Quinhua Kiang y Mingxing Lin– llegaron el lunes pasado al aeropuerto "Silvio Pettirossi". Presentaron en Migraciones una autorización firmada por el ex director César Núñez Alarcón el 31 de setiembre pasado.   

Con esa autorización válida por ocho días los chinos ingresaron al Paraguay sin presentar la visa.    

En la autorización estaba consignada que los chinos serían recibidos por Hugo Manuel González Ramos. Esta persona se encuentra procesada desde marzo pasado por tentativa de estafa, reducción y producción de documentos no auténticos, por lo que no puede salir del Paraguay, lo dispuso el juez Óscar Delgado, según datos que tiene la Policía Nacional.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...