• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2012 00:00

 

Fácil triunfo de Nacional

Por Martín Galeano

La tercera fue la vencida para Nacional, luego de sus dos traspiés, uno por torneo local, y otro por la Libertadores. Los albos mostraron su fútbol habitual, conocido, y se quedó fácilmente con los puntos, ante un desdibujado equipo de Tacuary.

Nacional presentó ayer ante Tacuary su habitual esquema de 4-4-2, y el funcionamiento del equipo se asimiló bastante al que venía jugando en las últimas temporadas, aunque por lo que mostró ayer el cuadro barriojarense, no puede ser un parámetro válido para dar un juicio determinante, por la pobre tarea que le cupo en esta ocasión.

No obstante, se debe resaltar la actitud, la dinámica y la movilidad que tuvo el equipo de Torrente, quien recurrió a varios cambios con relación a los dos juegos anteriores, como la presencia del golero Ignacio Don, Marcos Miers, Marcos Riveros, Ramón Cáceres, en su habitual puesto de volante izquierdo, y de Angel Orué.

Marcos Riveros no tardó en abrir el marcador, con un remate desde fuera del área, y dedicárselo a la hinchada tricolor, a su vuelta al club, luego de un breve paso por el Newell’s Old Boys.

Pasaron solo 25 minutos, y se esperaba que Tacuary, como siempre ocurre, que al encajar un gol, saliera con vigor en busca de la igualdad, pero ello no ocurrió, y Nacional siguió atacando y Carlos Ruiz Peralta puso el segundo diez minutos después, y se presagiaba una goleada tricolor.

Alfredo Mazacotte ya había ingresado al promediar el primer tiempo por Mora, y al iniciarse nada más  la etapa final, estrelló el balón en el travesaño, y parecía que se iba a ver otro partido en esta fracción, pero solo fue eso, ya que los tricolores retomaron el dominio del balón, y entre Cáceres y Javier González, se cansaron de desperdiciar situaciones de gol.

Buen y revitalizante triunfo albo, ya que llega en el momento justo, para calmar la turbulencia que se estaba formando entre la hinchada académica, alrededor del técnico  Torrente, quien, tal vez dude ahora entre seguir con el esquema que le gusta y  adaptarse a cómo juega mejor su equipo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo